Bancos de alimentos
Guardar
Quitar de mi lista

La Gran Recogida de Alimentos de este año será desde el 22 al 24 de noviembre

Se harán recogidas de alimentos en varios comercios y también se podrá colaborar comprando bonos.
18:00 - 20:00
La Gran Recogida de Alimentos fija como reto superar las 2.000 toneladas

La de este año será la séptima edición de la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos. Esta edición será desde el 22 al 24 de noviembre y se unirán a la iniciativa unos 825 comercios de todo Hego Euskal Herria.

Los diferentes bancos de alimentos han pedido la colaboración de la ciudadanía para poder llevar a cabo la recogida tanto como voluntarios, como haciendo donaciones.

Aunque en los comercios se informará sobre lo que se puede donar, los alimentos con mayor demanda son: cereales, legumbres, arroz, pasta, leche, aceite, salsas, zumos, frutos secos, alimentos precocinados, conservas, leche en polvo, potitos…

El Banco de Alimentos de Bizkaia ha hecho una previsión de recogida de unos 950.000 kilos/litros de alimentos. Para eso, habilitarán unos 300 puntos de recogida en diferentes comercios. Además, se podrá ayudar también comprando bonos (de 10, 20 o 25 euros)que se podrán adquirir en la página web del Banco de Alimentos de Bizkaia. La recogida contará con 5.500 voluntarios y voluntarias en Bizkaia.

En Gipuzkoa se prevé recoger alrededor de 650.000 kilos/litros de alimentos. Al igual que en Bizkaia, se podrán comprar bonos en la página web del Banco de Alimentos guipuzcoano. En este territorio serán 200 comercios los que colaborarán con la Gran Recogida, y contará con la colaboración de 1.800 voluntarios.  

En el caso del Banco de Alimentos de Álava, se esperan recoger 210.000 kilos/litros de alimentos. La recogida se llevará a cabo en 80 tiendas y contará con la ayuda de 1.430 voluntarios.

En lo que al Banco de Alimentos de Navarra respecta, habrá puestos de recogida en 245 comercios y participarán unos 3.000 voluntarios.

En total se esperan recoger en la CAV 1.810.000 kilos/litros de alimentos. Para cumplir dicho objetivo habrá 580  tiendas colaborando con la iniciativa y unos 8.730 voluntarios trabajando durante el fin de semana.

En los supermercados de las cadenas Eroski, BM y E. Lecrec también se podrán comprar bonos.

Te puede interesar

manifestazioa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Familias del instituto Txurdinaga Behekoa piden al Departamento de Educación que mantenga el bachillerato artístico en el centro

El Departamento que dirige Begoña Pedrosa, por su parte, asegura que se trata de una redistribución en la que la oferta se garantiza en los centros de Ibarrekolanda y Bertendona. Para los manifestantes es un nuevo ataque contra la red de educación pública y exigen al Gobierno Vasco la apertura de un diálogo real y transparente.   

Cargar más
Publicidad
X