Detenido en Cascante por un delito de robo con fuerza en una vivienda
Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, en colaboración con la Policía Municipal de Cascante, han detenido en la citada localidad a un hombre de 45 años acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Los hechos se conocieron cuando un vecino observó cómo un hombre había accedido a una casa, por lo que alertó a la Policía Municipal. Los agentes comprobaron que la puerta estaba forzada, localizando en el interior a un varón que indicó que había entrado para comer y dormir.
La patrulla pidió apoyo a la Policía Foral, que se hizo cargo de la detención trasladando al detenido a las dependencias policiales de Tudela. También comprobaron que el detenido había roto un espejo y vaciado varios armarios de la vivienda. Los agentes contactaron con el propietario que indicó iba a interponer una denuncia que se adjuntó al correspondiente atestado.
Las diligencias, una vez completadas, fueron remitidas a la fiscalía y a un juzgado de instrucción de Tudela.
Te puede interesar
El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras depositar la fianza de un millón de euros
El empresario falleció en 2024 durante una excursión en Montserrat tras precipitarse por un barranco mientras paseaba con su hijo. En un primer momento, la causa fue considerada accidental y el caso llegó a archivarse, pero la aparición de nuevos indicios llevó a la jueza instructora a reabrir la investigación e investigar a su hijo, Jonathan Andic, como presunto autor de homicidio.
El Supremo reconoce el derecho a recurrir la eutanasia a personas con "estrecha" vinculación con el solicitante
Los magistrados han rechazado el recurso presentado por la Generalitat catalana contra la sentencia que permitió a un padre recurrir en los tribunales la eutanasia autorizada a su hijo.
María Ubarretxena: "La última palabra la tendrá la FIFA"
La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha explicado que la decisión de la FIFA no llegará antes de enero del 2027.
El Ayuntamiento de Arguedas decreta tres días de luto por el asesinato machista
Además, ha convocado una concentración esta tarde frente a la Casa Consistorial de la localidad.
Las claves para entender qué es el ébola
Se trata de un virus que causa la enfermedad homónima con seis variantes: Sudán, Zaire, Reston, Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Bundibugyo y Bombali. Tanto las vacunas como los tratamientos aprobados solo funcionan contra la especie Zaire. Las cepas Sudán y Bundibugyo, que están afectando África central, carecen todavía de terapias aprobadas.
Finalizan las retenciones en la N-1 a la altura de Tolosa tras la avería de dos camiones
Dos camiones averiados a poca distancia han provocado retenenciones de más de tres kilómetros, ya que han tenido que cortado un carril.
¿Por qué algunas ciudades renuncian a ser sede del Mundial? Las condiciones que exige la FIFA para acoger el evento
Ciudades como Gijón, Málaga y A Coruña han renunciado a acoger el evento que tendrá lugar en 2030, aludiendo a exigencias organizativas y de inversión. La FIFA exige una exención fiscal total, aunque algunos informes recogen que estos eventos no son rentables para las sedes.
Retenciones de al menos 3 kilómetros en la A-15 en Andoain tras un accidente con varios vehículos implicados
La carretera ha permanecido cortada al tráfico durante un tiempo a causa del siniestro, que ha generado importantes problemas de circulación en sentido Donostia.
Será noticia: el asesinato machista en Arguedas, dudas sobre la candidatura de Bilbao para acoger el Mundial de fútbol masculino y el brote de ébola en África
Resumen de las principales noticias que hoy elaborará Orain.
Un hombre mata a tiros a dos personas y hiere de gravedad a otras cuatro en El Ejido (Almería)
El presunto autor de los hechos se ha entregado en dependencias de la Policía Local, que se ha saldado con la muerte de sus padres. Además, uno de los dos menores heridos, de 7 meses de edad, es el hijo del hombre detenido.