El asesinato de una mujer en Gijón eleva a ocho los crímenes machistas este año
El Gobierno español ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer de 41 años en Gijón fue un crimen machista, el octavo de 2020 y el número 1.041 desde que empezaron a registrarse las estadísticas mortales en 2003.
El cadáver de la mujer fue hallado el día 3 de febrero, después de que la empresa para la que trabajaba advirtiera de su ausencia. La Policía Nacional detuvo en la tarde del miércoles a la expareja de la víctima.
Según la Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género, la mujer había roto la relación sentimental hacía unos meses, y no constaban denuncias previas por malos tratos.
En lo que va de año, ocho mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, ninguna había denunciado violencia machista. Son tres los menores que han quedado huérfanos por estos asesinatos.
Desde 2003, 1.041 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Como consecuencia de estos crímenes machistas, desde 2013 un total de 281 menores han quedado huérfanos y otros 35 han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres.
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.
Te puede interesar
Sin visibilidad y rodeados de llamas: así avanza un camión de bomberos en Madrid
En la grabación se escucha a los efectivos alertar del peligro de la situación y expresar sus dudas sobre la ruta seguida. "No vemos nada", "Muy peligroso esto" o "Si se para el camión aquí, lo flipamos" son algunas de las frases que reflejan la dificultad y el riesgo de su intervención
Las zonas afectadas por los incendios de Madrid y Ávila serán declaradas “zonas catastróficas”
El Consejo de Ministros aprobará este martes el real decreto que permitirá que estas zonas accedan a ayudas para la reparación de daños.
Una mujer denuncia una agresión sexual en Bilbao
La Ertzaintza ha iniciado una investigación y ha detenido al presunto agresor, un hombre de 26 años, por un delito contra la libertad sexual. La agresión fue cometida el sábado por la mañana, en un descampado urbano del barrio bilbaíno de Iturralde.
La UME da por contenido el gran incendio entre Madrid y Ávila, aunque mantiene focos activos
La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido avanzar en la contención del fuego, que afecta a unas 45 000 hectáreas y mantiene a cerca de 100 000 personas evacuadas o confinadas.
Un incendio en una empresa de reciclaje de Erandio obliga a Salud Pública a realizar mediciones del aire
El fuego se ha declarado en la madrugada de este domingo, afectando a material electrónico y de desecho, lo que ha generado una nube de humo negro.
Continúa fuera de control el incendio en la Vall d'Uixó
La mejora de las condiciones meteorológicas durante la noche ha permitido reforzar las líneas de control, pero el fuego continúa activo y mantiene miles de personas desalojadas.
Investigan una violación a una menor en fiestas de Tudela
El presunto agresor de esta violación, cometida en torno a las 00:15 horas, ya ha sido identificado. La denuncia aún no ha sido presentada, pero los agentes que están investigando lo ocurrido sostienen que podría interponerse en breve.
La Fiscalía rechaza que se interrogue a un nuevo testigo en el caso Pablo Ibar
La defensa del preso de origen vasco cuenta con un testimonio que podría exculparlo y presentará alegaciones para que el juez abra un nuevo proceso.
Biscarrosse, un pueblo sin alma: el fuego destruye casas y ennegrece sus rincones
Allí viven unas 18 000 personas, y a todas se les ha ordenado salir de casa. Los daños materiales causados por el fuego son evidentes. Casas quemadas, destruidas aquí y allá, con los rincones ennegrecidos.
88 500 evacuados y confinados por los incendios en Ávila y Madrid
El fuego ha arrasado ya más de 45 000 hectáreas. El Gobierno español ha ampliado la emergencia nacional a la provincia de Toledo. Marlaska ha anticipado una noche "muy complicada" tras la "unión técnica" de los incencios.