Álava
Guardar
Quitar de mi lista

El alcalde de Zambrana es denunciado por violencia machista

Aitor Abecia ha sido denunciado por su expareja por una agresión física y ya ha prestado declaración ante el juez. Es alcalde del municipio desde 2007 y forma parte de una candidatura independiente.
El alcalde de Zambrana (Álava), Aitor Abecia. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.
El alcalde de Zambrana (Álava), Aitor Abecia. Imagen de archivo obtenida de un vídeo de EiTB.

El alcalde de la localidad alavesa de Zambrana, Aitor Abecia, ha sido denunciado por un supuesto caso de violencia machista, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

Estas fuentes han asegurado que tras registrarse la denuncia el caso ha sido derivado al juzgado correspondiente de Vitoria-Gasteiz.

El Departamento de Seguridad no ha facilitado datos sobre los hechos que se le imputan al alcalde ni sobre quién ha interpuesto la denuncia.

Según publica el diario digital eldiarionorte.es, Abecia ha sido denunciado por su expareja por una agresión física y ya ha prestado declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 1 de Vitoria, quien ha remitido el caso a la juez que se encarga de asuntos relacionados con la violencia de género.

Zambrana es una pequeña localidad alavesa, de aproximadamente 400 habitantes, perteneciente a la cuadrilla de Añana. Abecia es alcalde del municipio desde 2007 y forma parte de una candidatura independiente.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía, o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado). No dejan rastro en la factura, pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlos.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X