Enfermedad
Guardar
Quitar de mi lista

Los pensionistas suspenden las protestas hasta el 20 de abril por el coronavirus

Además, han suspendido la manifestación y concentración que estaba convocada el 18 de marzo ante la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, y en su lugar harán una rueda de prensa en el mismo sitio.
Protesta de los pensionistas en Bilbao. Foto: Efe

Las asociaciones de pensionistas vascos y navarros han suspendido hasta el 20 de abril las concentraciones de protesta que protagonizan todos los lunes desde hace más de dos años como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los movimientos de pensionistas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han adoptado esta decisión durante una asamblea celebrada en Vitoria-Gasteiz. 

"Por responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias proponemos a las asambleas de pensionistas de los pueblos suspender todas las concentraciones hasta el próximo 20 de abril", explican en un comunicado de prensa.

Además han suspendido la manifestación y concentración que estaba convocada el 18 de marzo ante la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, "para evitar riesgos de contagio del coronavirus" y en su lugar harán una rueda de prensa en el mismo sitio.

Más noticias sobre sociedad

Mural en el barrio de Lutxana de Barakaldo del que han borrado a Nico Williams.



EUROPA PRESS

22/6/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vandalizan el mural de los hermanos Williams en Barakaldo y borran la imagen de Nico

En su lugar, sobre el espacio en el que aparecía el jugador, ha aparecido una pintada: “Joan edo geratu, errespetua galdu duzu” (Te quedes o te vayas, has perdido el respeto). El ataque estaría relacionado con el posible fichaje de Nico Williams por el Barcelona CF. El autor del mural se ha mostrado muy molesto y desde el Club han manifestado que "quienes han borrado la imagen de Nico Williams del mural de Carlos López no representan al Athletic".

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Cargar más