BIZKAIA
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza identifica a tres personas relacionadas con el homicidio de un hombre de 21 años en Bilbao

Ya han identificado a los autores del homicidio, aunque aún los siguen buscando. La víctima fue hallada con heridas de arma blanca en el pecho, el domingo por la mañana en el barrio de Solokoetxe, y falleció después en el Hospital de Cruces.

BILBAO (PAÍS VASCO), 21/09/2025.- La Ertzaintza inspecciona unos contenedores cercanos al portal número 7 de la calle Zumarraga de Bilbao, en las investigaciones del fallecimiento de un hombre este domingo en Bilbao tras sufrir heridas de arma blanca en el pecho en el transcurso de un altercado. EFE/Javier Zorrilla
La Ertzaintza inspecciona unos contenedores cercanos de la calle Zumarraga de Bilbao, en las investigaciones del fallecimiento de un hombre este domingo el barrio de Solokoetxe. Foto: EFE

La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer la muerte de un hombre de 21 años este pasado domingo en Bilbao tras haber sido agredido con arma blanca en el barrio de Solokoetxe, y ya ha identificado a los tres presuntos autores del homicidio, según ha podido saber EITB, aunque aún los sigue buscando.

Hacia las 6:45 de la mañana de este pasado domingo, testigos alertaron de un altercado en el número 33 de la calle Fika y solicitaron presencia policial. Al llegar al lugar, las patrullas encontraron a un hombre con una herida de arma blanca en el pecho, que estaba siendo atendido por los servicios de emergencias. Poco después, fue trasladado al Hospital de Cruces, donde finalmente falleció.

Aunque ayer por la mañana la víctima no había podido ser identificada, según dio a conocer anoche Seguridad, la Ertzaintza lo ha identificado finalmente y se trata de un hombre de 21 años de edad de origen marroquí.

La investigación continúa abierta

Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos se habrían producido tras una pelea. Al parecer, en la trifulca se habrían utilizado bastones y también botellas. Algunos testigos aseguran haber visto al agresor o a uno de los agresores arrojando un objeto a un contenedor poco después de la agresión.

Con estos datos, la Ertzaintza desplegó un dispositivo policial especial en la zona. Por un lado, inspeccionó la zona donde apareció la víctima, en la calle Fika, y también un edificio cercano en la calle Zumárraga, donde se sospecha que pudieron refugiarse los autores del crimen. Asimismo, la Policía Científica vació varios contenedores de los alrededores en busca del arma empleada en la agresión y recogió diversas muestras para su análisis.

Además, agentes de la Ertzaintza recabaron testimonios entre los vecinos y trabajadores de locales hosteleros del barrio, con el fin de reconstruir lo ocurrido y tratar de identificar a los implicados.

La investigación sigue abierta.

Te puede interesar

Leire Escajedo_EHU
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La IA ya interpreta emociones pero la ley sigue sin adaptarse, según avisa un estudio de EHU

Estos sistemas operan de forma continua analizando lo que hacemos en cada momento y extrayendo conclusiones sobre nuestro comportamiento, lo que dificulta su encaje en las categorías jurídicas existentes. El estudio ha sido premiado por la Agencia Española de Protección de Datos y su autora, la profesora de Derecho Constitucional de la EHU Leire Escajedo subraya en él "el desfase entre la rapidez con la que avanza la tecnología y la capacidad del Derecho para adaptarse a ella". 

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen Mazón al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que Jaime Roca fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Rafael Bengoa experto en salud pública Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rafael Bengoa cree que el brote de hantavirus está controlado: "Ahora toca controlar y rastrear los casos aislados"

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el experto en salud pública, Rafael Bengoa, cree que la situación generada por el hantavirus "está controlada" y considera que lo importante ahora es hacer un seguimiento correcto de los casos positivos. Por otra parte, ha señalado que no hay peligro global porque el poder de infección de este virus es bajo y porque a diferencia del covid solo contagian las personas sintomáticas.

Cargar más
Publicidad
X