CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Activado el protocolo en el Gobierno Foral al dar positivo en coronavirus Manu Ayerdi

El número de casos positivos se eleva a 196 pacientes en Navarra, de los que 43 están hospitalizados.
Manu Ayerdi,consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra. Foto: EFE.

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha dado positivo en coronavirus, por lo que se ha activado el protocolo sanitario a todos los miembros del Gobierno de Navarra.

Se someterá a pruebas médicas a aquellos miembros del Ejecutivo que tengan síntomas y en sus reuniones se tendrán en cuenta las recomendaciones de Salud Pública.

El número de casos positivos se eleva a 196 pacientes en Navarra, de los que 43 están hospitalizados, ha informado el Gobierno foral.

De los 43 hospitalizados, 4 se encuentran en la UCI y 149 están recibiendo atención domiciliaria.

Una persona falleció este sábado en el Complejo Hospitalario de Navarra con diagnóstico de coronavirus, en concreto una mujer de 87 años con pluripatología previa

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más