CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Abierto el aparcamiento en San Mamés para uso del personal sanitario de Basurto

Su puesta en marcha ha sido decidida tras comprobar que el estacionamiento del centro hospitalario se había visto "desbordado".
Hospital de Basurto
Hospital de Basurto. Foto: Jesus Maria Tortajada

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el aparcamiento especial que ha habilitado en la explanada de San Mamés para uso exclusivo del personal sanitario del Hospital de Basurto durante el periodo de duración del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus covid-19. El parking tiene capacidad para acoger a entre 45 y 50 vehículos.

Según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno, la decisión de acondicionar dicha superficie para que los sanitarios del hospital bilbaíno puedan estacionar se tomó el pasado 16 de marzo a medida que se hacían público el aumento en el número de contagios por Covid-19.

El aparcamiento ha sido acondicionado como medida "urgente" por la Policía Municipal, que ha acordonado la zona con un vallado especial. Su puesta en marcha ha sido decidida tras comprobar en sucesivas jornadas que el estacionamiento del centro hospitalario de Basurto se había visto "desbordado" por la crisis del coronavirus.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, se trata de una medida "excepcional y puntual" y está destinada en exclusiva al personal sanitario y a los trabajadores que desempeñan su labor en dicho hospital.

Igualmente espera solucionar los posibles problemas de aglomeraciones de vehículos en la zona y también las afecciones al tráfico en el entorno del hospital.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV) y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X