Confebask muestra su "absoluto rechazo al cese de actividad" planteado por Sánchez
La Confederación Enpresarial Vasca Confebask y sus asociaciones miembro, Adegi, Cebek y Sea, han mostrado su "rechazo más absoluto" ante la decisión adoptada por del Gobierno de España de parar todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, para hacer frente al COVID-19.
En una nota, Confebask ha destacado que "con toda seguridad, sólo contribuirá a hacer más profunda y grave la crisis socioeconómica a la que ya nos estamos enfrentando a consecuencia de la expansión del coronavirus".
Los empresarios opinan que "ahora más que nunca se hace necesario mantener una mínima actividad productiva" para "garantizar el suministro necesario a los sectores esenciales" y para "afrontar con eficiencia la sanidad de la grave coyuntura económica y social a la que estamos abocados". "Todo eso, como venimos repitiendo incesantemente, garantizando la salud y la seguridad de todas las personas con los procedimientos establecidos por las propias autoridades sanitarias", añade el comunicado.
Según Confebask, el decreto de paralización económica de actividades no esenciales "ha sumido al tejido empresarial en una confusión sin precedentes y en un caos organizativo que restará aun más capacidad a las empresas para superar la situación que se nos avecina".
Te puede interesar
El papa inicia su visita a España con una llamada a abandonar la polarización
A su llegada a Madrid, ha sido recibido por los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y diversas autoridades. 130 000 personas esperaban a León XIV en las calles de Madrid entre el Palacio Real y la Nunciatura. Por la tarde, la delegación del Gobierno ha contabilizado unas 500 000 personas asistentes a la vigilia.
Santurtzi acoge este domingo la fiesta de la Escuela Pública Vasca bajo el lema "Ehunetan"
Volverá a reunir a miles de personas en una jornada festiva, participativa y reivindicativa. Música, cultura, gastronomía, juegos y actividades para todas las edades servirán para poner en valor una escuela pública inclusiva, euskaldun, innovadora y arraigada en su entorno.
Detenidos dos hombres en Gipuzkoa acusados de transportar a 24 personas de manera ilegal
Los arrestos han tenido lugar de madrugada en Oiartzun y Andoain. Los agentes han dado el alto a sendas furgonetas, en las que viajaban 13 y 11 ocupantes respectivamente, dos en el maletero.
Una mujer da a luz en una estación de servicio de Estella
Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado, según la Policía Municipal.
Herida al salirse de la vía y chocar contra un edificio en la N-7012, a la altura de Erice
Una mujer de 20 años ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un edificio en la carretera NA-7012, a la altura de Erice (Iza) este sábado por la mañana.
Recuerdan en San Sebastián a Gladys del Estal, en el 47 aniversario de su asesinato
Un grupo de personas ha recordado hoy en la capital guipuzcoana a la joven donostiarra Gladys del Estal, asesinada en Tudela el 3 de junio de 1979 en una concentración ecologista y pacifista.
La mitad de la población utiliza habitualmente herramientas de Inteligencia Artificial
La encuesta EITB Focus ha analizado la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial en la población vasca.
10 años después, volverán las sokamuturras a la plaza Untzaga de Eibar
Unas 40 asociaciones denuncian que se trata de un paso atrás y convocan una concentración para el 16 de junio. Entre la ciudadanía hay opiniones a favor y en contra.
El papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos sexuales durante su viaje a España
El Vaticano no ha dado más detalles sobre el encuentro. El papa visitará Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife desde mañana hasta el 12 de junio.
Una multitud despide a los cinco policías forales fallecidos en el accidente de tráfico en Elgoibar
La catedral de Pamplona ha acogido el funeral por Fermin Sola, Jesus María Vidaurreta, Miguel Crespo, Juan Martín Dominguez y Miguel Antonio D'Entremont. La presidenta María Chivite, miembros del Gobierno y Parlamento foral y cientos de personas han acompañado a sus familiares.