Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido un hombre de 52 años por agredir a su pareja en Llodio (Álava)

La agresión sucedió a las 21:00 horas del sábado. La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida.

Un hombre de 52 años ha sido detenido acusado de agredir a su pareja en una vivienda de la localidad alavesa de Llodio.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar sobre las 21:00 horas de este sábado y fue la mujer la que llamó a los efectivos policiales. Hasta la vivienda se trasladaron agentes de la Ertzaintza que procedieron a la detención del hombre acusado de un delito de violencia de género.

La víctima fue trasladada en una ambulancia al hospital de Galdakao para ser atendida. El hombre estuvo en dependencias policiales y ha sido puesto en libertad a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.

El movimiento feminista de Ayala ha emplazado a través de las redes sociales a protestar por este suceso con una cacerolada desde las ventanas y balcones a las 21.00 horas de este domingo.

El Ayuntamiento de Llodio también ha mostrado su más "firme rechazo y condena" a esta agresión machista y ha llamado a todos los vecinos a que este lunes vistan sus balcones y ventanas de morado, colocando dibujos, telas o carteles, para mostrar su rechazo a la violencia de género y apoyar en estos "duros momentos" a las víctimas.

-----------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X