Euskera
Guardar
Quitar de mi lista

Retrasan la expedición de EuskarAbentura de julio a agosto

Se realizará en ese mes si "la situación general lo permite y se pueden garantizar las condiciones de salud".
EuskarAbentura 2019. Foto: EiTB
EuskarAbentura 2019. Foto: EiTB

EuskarAbentura han anunciado que la expedición que iba a comenzar en julio se realizará en agosto a causa del coronavirus.

EuskarAbentura organiza una marcha para jóvenes de 16 y 17 años para conocer toda la geografía de Euskal Herria, y en principio la edición de este año iba a dar inicio el 1 de julio, pero la COVID-19 ha obligado a retrasarla hasta agosto.

Se realizará en agosto si "la situación general lo permite y se pueden garantizar las condiciones de salud", han explicado.

Por otro lado, han informado de que el 31 de agosto se publicarán la lista de admitidos y otras informaciones.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual; el 900 20 30 50 del Consejo Sanitario atenderá a las personas ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Te puede interesar

Denis Itxaso Patricia Val etxebizitza eusko jaurlaritza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco pone en marcha una campaña informativa para explicar las principales medidas del Plan Integral de Vivienda de Euskadi

Se trata de una estrategia multicanal orientada a explicar a la ciudadanía las principales medidas activadas por el Ejecutivo vasco para hacer frente a la emergencia habitacional. La presentación coincide con la publicación este lunes, 11 de mayo, del Decreto de Medidas Urgentes en materia de vivienda, que entrará en vigor el martes 12 de mayo.

juicio epaiketa maialen mazon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El médico que atendió al marido de Maialen al entrar en prisión dice que el acusado no tenía signos de trastorno mental

Este médico ha explicado que J.R. fue incluido en el programa de prevención de suicidios de la prisión por las características del delito por el que había sido detenido, no porque presentará signos de que pudiera tratar de atentar contra su propia vida. La Audiencia Provincial de Álava acoge este lunes la sexta sesión del juicio por este crimen.

Rafael Bengoa experto en salud pública Radio Euskadi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rafael Bengoa cree que el brote de hantavirus está controlado: "Ahora toca controlar y rastrear los casos aislados"

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el experto en salud pública, Rafael Bengoa, cree que la situación generada por el hantavirus "está controlada" y considera que lo importante ahora es hacer un seguimiento correcto de los casos positivos. Por otra parte, ha señalado que no hay peligro global porque el poder de infección de este virus es bajo y porque a diferencia del covid solo contagian las personas sintomáticas.

Cargar más
Publicidad
X