Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Arrestado un hombre tras retener a una mujer y agredirla sexualmente en Bilbao

La mujer ha denunciado que el presunto agresor la ha retenido contra su voluntad en una vivienda y la ha agredido sexualmente. El detenido es un varón de 32 años con antecedentes policiales.

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Bilbao, acusado de un presunto delito de agresión sexual a una mujer en una vivienda de la capital vizcaína, donde la víctima había sido retenida contra su voluntad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La mujer denunció este pasado viernes en dependencias de la Ertzaintza que había sido agredida sexualmente ese mismo día en un domicilio de Bilbao, en el que había sido retenida contra su voluntad y del había logrado huir.

Tras presentarse esta denuncia, varias dotaciones policiales acudieron a la vivienda y allí identificaron y detuvieron al presunto autor de esta agresión sexual. El detenido, un varón de 32 años con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales correspondientes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Salud carga contra EH Bildu y asegura que hacer público el caso de las vacunas caducadas "sobraba"

La directora general de Osakidetza, Lore Bilbao, ha explicado en el programa "Egun On" de ETB1 que desde el Departamento se quería trasladar "un mensaje claro" a las familias y para ello pidieron informes a las autoridades competentes. Afirma que estaban a la espera, cuando EH Bildu hizo público el caso. "Si lo sabían desde 10 días antes, ¿por qué no hicieron nada?, En este caso nosotros conocíamos los hechos, pero ¿qué hubiera pasado si no lo hubiéramos sabido?", se ha preguntado. 

Cargar más
Publicidad
X