Hoy es noticia
Bizkaiko Bertsolari Txapelketa |
Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Ayuntamiento de Loiu comienza a repartir mascarillas FFP2 entre todos sus vecinos

Sería el primer municipio de Bizkaia en hacer llegar estas mascarillas a sus ciudadanos. Voluntarios de Cruz Roja harán el reparto de las 3.000 mascarillas bajo estrictas medidas de seguridad.
Voluntarios de Cruz Roja, encargados del reparto.
Voluntarios de Cruz Roja, encargados del reparto. Foto: EiTB

El Ayuntamiento de Loiu ha comenzado a repartir entre sus vecinos las 3.000 mascarillas FFP2 adquiridas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, según ha confirmado a eitb.eus el alcalde de esta localidad vizcaína, Josu Andoni Begoña.

El reparto ha comenzado este sábado a las 11:30 horas y se prolongará durante los próximos 5 días. Voluntarios de Cruz Roja harán llegar las mascarillas a cada vecino, yendo casa por casa, comenzando por el barrio Larrondo, respetando siempre las  medidas de seguridad.

Preguntado acerca de mascarillas para niños, el alcalde ha apuntado a la posibilidad de una segunda remesa, según necesidades, donde incluirían mascarillas para los pequeños de la casa.

Begoña ha asegurado que Loiu se convierte así en el primer municipio de Bizkaia, "incluso de toda Euskadi", en hacer llegar estas mascarillas de protección a los ciudadanos.

Leioa también anunció el reparto de mascarillas a todos su vecinos. El Ayuntamiento de esta localidad vizcaína repartirá alrededor de 100.000 mascarillas FFP2 a domicilio.

Te puede interesar

Olentzero eta Mari Domingi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gran expectación en la sede de EITB en Bilbao para saludar a Olentzero y Mari Domingi y entregar las últimas cartas

Ambos han estado recogiendo cartas de los niños y haciéndose fotos con ellos este viernes por la tarde, antes de la kalejira por las calles de Bilbao, que tendrá lugar el 23 de diciembre, y que se podrá seguir en directo por streaming en eitb.eus, a partir de las 18:30 horas, con el relato de Anabel Arraiza y Aritz Mendiola. Esta emisión se podrá ver en ETB1 el miércoles por la tarde. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X