Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Segundo día consecutivo sin muertes con coronavirus en residencias alavesas

Los positivos en las residencias alavesas se sitúan por debajo de 300, y otras 5 personas han sido derivadas a hospitales por su grave estado de salud.
El número de positivos por coronavirus en las residencias de Araba se mantiene por debajo de 300
El número de positivos por COVID-19 en las residencias de Araba se mantiene por debajo de 300. EFE

Los positivos por COVID-19 en las residencias alavesas de mayores están ya por debajo de los 300 (295), con la cifra más baja desde el 3 de abril y, por segundo día consecutivo con datos del 23 de abril, no se ha producido ninguna muerte por esta causa en estos centros.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que las residencias atienden a 290 de los contagiados, mientras que 5 han sido derivados a hospitales por su grave estado de salud. Del total de casos positivos, 161 son usuarios de los centros privados, 132 viven en residencias forales, y las 2 restantes en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Por segundo día consecutivo, no se han registrado nuevos fallecimientos que, desde el inicio de la crisis se elevan a 134 (72 residían en centros privados, 60 en residencias forales y las 2 en equipamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes).

Asimismo, ha crecido el número de personas recuperadas, con un total de 114 residentes que han superado la enfermedad, dos más que en la actualización de ayer y el doble que hace cinco días.

Te puede interesar

grazalema andaluzia uholdeak inundaciones
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Impactantes imágenes aéreas de Grazalema: un pueblo entero rodeado de cascadas

Las lluvias han dejado acumulaciones de hasta 700 litros por metro cuadrado en las últimas horas en Grazalema (Cádiz). En este vídeo facilitado por la Guardia Civil se puede ver cómo avanza el agua por la Sierra de Grazalema, generando impresionantes cascadas. Las autoridades han ordenado el desalojo preventivo total de la localidad gaditana, de unos 1500 habitantes, ante los riesgos provocados por las intensas lluvias. 

llamadas deiak telefonoa
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las llamadas comerciales usarán una numeración de 9 dígitos con el prefijo 400

Además, las llamadas de atención al cliente solo podrán efectuarse desde los números cortos específicamente atribuidos para ello, los rangos gratuitos (800 y 900) o los números geográficos. Así lo recogen las dos resoluciones publicadas este miércoles por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, que serán sometidas a trámite de audiencia.

Cargar más
Publicidad
X