Cuatro fallecidos elevan a 153 las víctimas en las residencias de Gipuzkoa
Cuatro fallecimientos en las últimas horas elevan a 153 la cifra de víctimas mortales por el COVID-19 en la red foral de residencias de la tercera edad de Gipuzkoa, mientras que seis nuevos usuarios han dado positivo en coronavirus y otros 23 se han recuperado de la enfermedad.
La portavoz de la Diputación, Eider Mendoza, ha informado, en un comunicado, de que los últimos fallecimientos se han registrado en los centros de GSR Aretxabaleta, La Paz en Donostia, Egogain en Eibar y San Jose en Ordizia.
La institución foral ha destacado que en las últimas 24 horas se han recuperado de la enfermedad 23 residentes, por lo que, a día de hoy, de 5.425 personas usuarias de los 65 centros de Gipuzkoa, 153 han fallecido, 189 han superado el COVID-19 y 202 permanecen con diagnóstico positivo. De ellas, 32 están ingresadas en el centro sociosanitario de la Cruz Roja de San Sebastián y 35 están hospitalizadas.
Mendoza ha subrayado que, tras recuperarse el último afectado de Caser Residencial Betharram, ya no queda ningún usuario de ese centro enfermo, por lo que son 15 las residencias con personas afectadas por el COVID-19.
En lo que respecta a Álava, desde el último parte facilitado este pasado jueves no se ha registrado ningún fallecimiento en las residencias de personas mayores del territorio, mientras que ha descendido el número de contagiados y han aumentado las personas enfermas de coronavirus que se han recuperado.
La Diputación ha actualizado este viernes el balance de la evolución de la pandemia en las residencias con datos del 22 de abril. Desde el inicio de la crisis se han contabilizado 134 fallecidos y el número de contagiados actual es de 300 usuarios, la menor cantidad desde el 3 de abril. Además, 112 residentes han superado la enfermedad.
De los fallecidos, 72 residían en centros privados, 60 en residencias forales y 2 en equipamientos municipales.
De los casos positivos, 164 son usuarios de instalaciones privadas, 134 viven en residencias forales y 2 en recursos de ayuntamientos.
Te puede interesar
Un acertante de La Primitiva que validó su boleto en Bilbao gana 1,1 millones de euros
El agraciado es un acertante de primera categoría que validó su boleto en la Administración de Loterías número 11 situada en el número 3 de la calle Astarloa.
Atendidas 25 personas en la CAV como consecuencia de las altas temperaturas registradas este domingo
Los casos atendidos han sido a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 94 años. De esas personas, ocho de ellas, se han tratado in situ y dados de alta y 17 se han trasladado en ambulancia a PAC y centro hospitalario para su seguimiento, todos ellos ellos leves.
Estabilizado el incendio de Mañeru, con un trasladado por inhalación de humo
Varias viviendas han tenido que ser desalojadas y la A-12 ha permanecido cortada en ambos sentidos durante dos horas, por la humareda que había en el lugar.
Fallece un joven de 30 años tras un accidente de tráfico en Sopuerta
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha registrado sobre las 02:10 horas cuando el vehículo que conducía se ha salido de la calzada y ha colisionado contra un muro. Ha fallecido horas más tarde en el Hospital Universitario de Cruces.
Fallece Iñaki Dorronsoro, expresidente de Eusko Ikaskuntza
Nacido en Ataun en 1947, actualmente presidía el observatorio Gaindegia y era miembro honorario de Jakiunde.
La sokamuturra vuelve a Eibar 8 años después, con polémica y el pueblo dividido
La sokamuturra de Eibar se ha celebrado esta mañana después de que el Ayuntamiento la volviera a incluir en el programa de fiestas tras ocho años. A pesar de la polémica, esta mañana muchos jóvenes han participado en el regreso de este acto a la localidad armera y la protesta ha sido muy reducida.
Pequeño incendios, problemas en el Metro y Tuvisa... varias incidencias por el calor extremo
Cerca de la playa de La Arena, en Muskiz, se ha registrado un pequeño incendio, y la visibilidad en carretera ha sido complicada por la zona. Por otro lado, el servicio de Metro Bilbao y TUVISA se ha visto interrumpido por causas técnicas derivadas de las altas temperaturas.
Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz
Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.
Localizada con vida la mujer de 56 años desaparecida en Vitoria-Gasteiz
VOST Euskadi ha informado de la localización con vida de María Soledad, cuya desaparición había generado preocupación y una amplia movilización en redes sociales.
Iraetako Trena, que lleva 15 años funcionando, celebra su X encuentro de trenes pequeños
Han reunido trenes que circulan en raíles de cinco pulgadas, o lo que es lo mismo, de 12 centímetros. Unos han provisto bien de carbón los trenes, mientras que algunos otros han tenido que hacer frente a situaciones adversas.