CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

La Policía Municipal de Bilbao recula y permite subir al monte

Anoche, la Policía Municipal decidió que en Bilbao, "el senderismo se tendría que acoger a la normativa de los paseos", por lo que no se podía subir al monte. Esta mañana han cambiado la decisión.
Pagasarri, uno de los montes favoritos de los bilbainos.
Pagasarri, uno de los montes favoritos de los bilbainos. Foto: Julio Mendiak

En un mensaje en twitter colgado a las nueve menos diez de la mañana, la Policía Municipal de Bilbao ha explicado que "tras una reunión mantenida con Ertzaintza y debido a la participación responsable ejercida por parte de la ciudadanía durante esta mañana, se ha decidido permitir el senderismo en Bilbao".

Anoche, la policía municipal decidió que en el término municipal de Bilbao, "el senderismo se tendría que acoger a la normativa de los paseos", es decir, a un kilómetro desde el domicilio habitual, por lo que no se podría subir al monte.

La policía municipal comunicó esta prohibición con un mensaje en twitter lo cual generó una gran polémica en redes sociales. La Federación de Montaña de Bizkaia, por ejemplo, manifestó su "más absoluto rechazo" a la decisión y recordó que "la Policía tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la legislación vigente: BOE y Ley del Deporte Vasco que reconocen el #montañismo y el #senderismo" por lo que pedían una rectificación inmediata.

Esa mañana mucha gente se ha dirigido sin conocer esta prohibición hacia Pagasarri y Artxanda, los dos montes preferidos de los bilbaínos para el esparcimiento.

Tras empezar el permiso para correr y pasear, a las seis de la mañana, la policía municipal ha cambiado de opinión, tras comprobar la "participación responsable" de la ciudadanía y así lo ha hecho saber mediante Twitter.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X