Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

A partir de hoy se repartirán 884.000 mascarillas en Hego Euskal Herria

Desde este lunes es obligatorio llevar mascarilla en todos los transportes públicos.
orain-default-image

Casi 900.000 mascarillas se repartirán a partir de hoy, lunes, en Hego Euskal Herria para cumplir con la obligatoriedad de llevarlas puestas en el transporte público y evitar así el contagio del coronavirus.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, de las 684.000 destinadas a Euskadi, un total de 104.000 mascarillas se repartirán en Álava, 356.000 en Bizkaia y 224.000 en Gipuzkoa.

De esta cantidad, 282.000 serán distribuidas durante mañana, lunes, y el martes, en colaboración con el Gobierno Vasco, en los principales nodos de transporte de Euskadi por parte de Cruz Roja, DYA y Protección Civil. En concreto, 148.000 serán distribuidas en Bizkaia, 42.000 en Álava y 92.000 en Gipuzkoa.

Asimismo, se va a hacer entrega a los ayuntamientos vascos de 330.000 mascarillas; 172.000 se repartirán en Bizkaia, 108.000 en Gipuzkoa y 50.000 en Álava.

Además, otras 72.000 mascarillas higiénicas se van a entregar a organizaciones como Cruz Roja (24.000), Cáritas (24.000) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI (24.000).

200.000 mascarillas en Navarra

La Delegación del Gobierno en Navarra ha recibido durante este fin de semana 200.000 mascarillas, de las que 84.000 se repartirán entre los usuarios del transporte público, 98.000 entre los ayuntamientos de toda la comunidad y las 18.000 restantes se destinarán a entidades sociales.

En el conjunto de España entre el lunes y martes se prevé el reparto de hasta 6 millones de mascarillas con el objetivo de garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas, así como en el transporte público, aunque su uso no es obligatorio.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Gente jendea neutro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi

La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).

Cargar más