Iniciativa
Guardar
Quitar de mi lista

La Eurorregión aprueba una convocatoria de proyectos de distintos ámbitos

El plazo estará abierto hasta el 24 de julio, y se destinarán 500 000 euros a iniciativas relacionadas con los ámbitos de cultura, educación, juventud y deporte.
Los presidentes de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.
Los presidentes de la Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra. Foto de archivo: Irekia

La Eurorregión Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra ha aprobado la primera convocatoria de proyectos de este año para iniciativas relativas a los ámbitos de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo.

La convocatoria, dirigida a asociaciones, entidades, instituciones privadas o personas autónomas, permanece abierta, por vía telemática, hasta el próximo 24 de julio 12:00 horas, informa el Gobierno Foral.

La finalidad de esta convocatoria, denominada "Ciudadanía Eurorregional", es apoyar la cooperación entre actores públicos y privados de los tres territorios para desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020.

Al respecto el Ejecutivo navarro indica que proporciona un soporte económico para promover acciones de cooperación entre socios ubicados en la Región Nouvelle-Aquitaine, Euskadi y Navarra.

De esa manera, ha sido objeto de algunos cambios que buscan restablecer la normalidad transfronteriza y reducir el impacto del cierre de la frontera durante este periodo: los criterios de selección se han flexibilizado y el presupuesto de esta edición es de 500 000 euros.

Las prioridades de esta convocatoria se dividen en los bloques de Cultura – apoyo a la creación; Educación, Juventud y Ciudadanía; Deporte y Plurilingüismo.

El primer bloque pretende aumentar el número de creadores profesionales para fortalecer los diferentes sectores y actividades, generar proyectos innovadores (vinculados o no a la tecnología) creando condiciones que favorezcan el hecho creativo y promover entre la población un mayor interés y una actitud receptiva positiva hacia la cultura y la creatividad.

En el bloque de Educación, se busca posibilitar el conocimiento mutuo y la interacción de la juventud de la Eurorregión y en el de Deporte, se considera como elemento favorecedor de la ciudadanía eurorregional.

El bloque Plurilinguismo busca lograr una ciudadanía eurorregional conectada, a través de la lengua, que pueda comunicarse y conocerse, para promover el conocimiento de los idiomas de la Eurorregión (euskera – castellano – francés – occitano).

Te puede interesar

Iñude eta Artzainak Donostian, 2026an
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El mal tiempo no ha deslucido el tradicional pasacalles de "Iñudeak eta Artzainak" en Donostia-San Sebastián

La comparsa de Kresala Elkartea ha vuelto a desfilar por las calles de Donostia-San Sebastián para recordar a las nodrizas, los pastores y demás personajes de los antiguos carnavales al ritmo de las melodías de Sarriegi. La tradición, que cumple ya 49 años, ha congregado a centenares de personas. La comparsa ha deleitado a los presentes con zortzikos, fandangos y arin arin.

Zaldibar Argituren bilkura hondamendiaren 6. urteurrenean
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La plataforma Zaldibar Argitu exige el fin de instrucción del caso en el 6º aniversario de la catástrofe

Organizado por la plataforma ciudadana, un acto ha recordado a los trabajadores fallecidos Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán en la localidad vizcaína. Zaldibar Argitu ha mostrado su "hartazgo" porque el juzgado lleva 72 meses investigando la pieza de delitos medioambientales. "Que se aclare todo y que se diriman las responsabilidades", han reivindicado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Gernika celebra que "el movimiento ciudadano ha parado el proyecto del Guggenheim Urdaibai"

Cientos de personas han celebrado esta tarde en Gernika la paralización total del Guggenheim Urdaibai anunciada en diciembre. Consideran que la decision de abandonar el proyecto es "una victoria del movimiento ciudadano", que la lucha ha servido para paralizar el museo Guggenheim de Urdaibai. Formando un gran mosaico han reivindicado que "una sociedad organizada es capaz de hacer frente a los disparates de instituciones y autoridades".

Cargar más
Publicidad
X