Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Los afectados bajan a 129 y los curados se elevan a 1.478 en residencias de Bizkaia

29 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.
Dos sanitarios realizando una prueba de detección de la COVID-19 a una usuaria. Foto: EFE.

La red de centros residenciales forales de personas mayores en situación de dependencia de Bizkaia tiene 129 usuarios afectados por COVID-19, de los que 18 están hospitalizados. Además, 1.478 residentes han superado la enfermedad y han dado negativo en las pruebas realizadas, según ha informado la Diputación vizcaína.

Según los datos trasladados al Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social, al cierre de la jornada de este pasado miércoles, 27 de mayo, 29 de las 155 residencias autorizadas para personas mayores en el territorio tenían algún usuario con coronavirus confirmado.

La red residencias vizcaína, que cuenta con 10.748 plazas, tiene 129 usuarios con COVID-19, 28 menos que en el anterior recuento efectuado 48 horas antes. De ellos, 18 se encuentran en centros hospitalarios, con lo que la cifra de ingresos se mantiene en estos días.

Además, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 18, más siete personas usuarias de la red residencial en Birjinetxe y Unbe, respectivamente.

Por su parte, la cifra de trabajadores de las residencias de Bizkaia con positivo confirmado se sitúa en 75, 15 menos que en el anterior recuento. Otros 109 empleados están en aislamiento pero sin confirmación de COVID-19, 11 menos que hace dos días.

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, han fallecido con coronavirus en las residencias vizcaínas un total de 279 personas y 32 con síntomas compatibles, según los últimos datos aportados por la Diputación Foral de Bizkaia al cierre de la primera quincena de mayo.

Más noticias sobre sociedad

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1.580 profesionales sanitarios muertos por Israel en Gaza
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Recuerdo en Vitoria-Gasteiz de los 1580 profesionales sanitarios asesinados por Israel en Gaza

La lectura que se ha realizado a las puertas del Hospital de Txagorritxu tenía como objetivo "preservar la memoria y las vidas sesgadas por el genocidio sionista". Según Médicos Sin Fronteras, durante estos dos años han muerto 1580 profesionales sanitarios en los ataques del ejército de Netanyahu contra hospitales, clínicas y equipos de emergencias y rescate.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arranca Beldur Barik 2025, el concurso de vídeos para prevenir la violencia sexista

En la presentación en el centro educativo donostiarra Lauaizeta, la directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha recordado que el objetivo del programa es prevenir la violencia machista entre la juventud, "favoreciendo el empoderamiento de las chicas y ayudando a los chicos a reflexionar sobre la necesidad de la igualdad, apostando con la participación de todos por una sociedad más igualitaria".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aburto apela a la colaboración ciudadana para detener a los autores del homicidio en Bilbao

"El día de ayer fue muy duro", ha lamentado el alcalde de Bilbao, para añadir que "lo que nos queda es seguir trabajando para mejorar la seguridad en Bilbao tanto desde el punto de vista preventivo como desde el punto de vista punitivo". En ese sentido, Aburto espera que la Ertzaintza "logre detener a los culpables y ponerlos a disposición de la justicia para que no quede impune un acto de esta naturaleza" y ha apelado a la ciudadanía para pedir su colaboración. 

Cargar más