Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Simón advierte de que una fiesta "inocente" podría originar una nueva epidemia

"Esto no se ha terminado", "si no estamos todos en la tercera fase es porque hay que ir despacio", ha explicado en referencia a casos como el de Lleida.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto:Efe
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Foto:Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que existe la posibilidad de que un brote por una pequeña fiesta "inocente" pueda originar una nueva epidemia que "nos afecte a todos" y ha insistido en que pasar de fase no implica riesgo de contagio cero.

Así lo ha dicho Simón este miércoles en rueda de prensa en la que ha recordado que algunas reuniones sociales con más gente de la que deberían tener han podido ser el origen de los brotes locales que se han registrado, como es el caso de Lleida.

"Esto no se ha terminado", "pasar de fase no implica estar libres de peligro" y "si no estamos todos en la tercera fase es porque hay que ir despacio", son las explicaciones que el experto ha dado para alertar de que visto el efecto de la primera epidemia, "no nos alegraría nada que se produjera una segunda".

El epidemiólogo ha resaltado que las premisas actuales determinan que cada fase dura 14 días, lo que no quiere decir que "no se puedan flexibilizar los tiempos", aunque siempre que se justifiquen muy bien los motivos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en la calle y espacios cerrados si no se puede mantener la distancia de seguridad de dos metros..

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Cargar más
Publicidad
X