La Escuela Pública Vasca organiza una fiesta virtual del 7 al 12 de junio
La Escuela Pública Vasca celebrará su fiesta anual de forma "virtual" del 7 al 12 de junio debido a la actual situación sanitaria provocada por el coronavirus y ha anunciado que aplaza al 6 de junio de 2021 la fiesta "presencial" que celebran cada año y que acogerá la localidad de Labastida para "poner en valor" el trabajo que realizan los centros educativos públicos de Rioja Alavesa.
En un comunicado, EHIGE (Asociación de Padres y Madres de Alumnos de Euskal Herria) ha informado de que han tomado estas decisiones, tras analizar "todas las alternativas" y "teniendo en cuenta los nuevos retos que deberemos afrontar a inicios del curso que viene". "Hemos tomado esta difícil decisión por primera vez en 29 años", ha indicado.
Para que la Fiesta continúe estando en las "agendas" han organizado una "edición virtual" del 7 al 12 de junio, que incluirá actividades "lúdico-culturales" en euskera, a través de internet.
"Queremos hacer nuestra pequeña aportación ante la pérdida de nuestra lengua que está sufriendo el alumnado durante el confinamiento y aportar nuestro granito de arena a la difícil situación de la cultura vasca", ha explicado la asociación.
Por último, ha destacado que el próximo curso "en la medida de lo posible" volverán a organizar actividades en el marco de la edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca para "poner en valor el trabajo que están realizando los centros educativos públicos de Labastida y Rioja Alavesa".
Te puede interesar
El no de Junts eleva la tensión en Sol mientras el movimiento por la vivienda avanza hacia una huelga general
10 planes para disfrutar de octubre en Euskal Herria. ¿Con cuál te quedas?
La lluvia mantiene en alerta al este peninsular, con más de 150 l/m² en Castellón