Violencia de género
Guardar
Quitar de mi lista

El autor de la agresión de Eibar pasa a disposición de la Fiscalía de Menores

El detenido, un menor de 17 años, ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones. La agresión se produjo el martes en la vía pública.
Manifestación en Eibar en repulsa por la agresión. Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

El presunto autor de la agresión con arma blanca a una mujer este martes en Eibar (Gipuzkoa) ha sido puesto hoy, jueves, a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El joven es un menor de 17 años, que ayer se entregó en dependencias de la Ertzaintza, un día después de los hechos, ocurridos en la calle Sostoa-Tarren, donde la chica fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima y de un testigo.

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza, el agresor arrojó a la mujer al suelo y huyó del lugar, aunque volvió poco después y atacó de nuevo a la víctima con una navaja provocándole una herida en una pierna, según indicó el Departamento de Seguridad.

La Ertzaintza fue alertada de lo ocurrido por varios testigos y envió varias patrullas al lugar, donde la perjudicada fue atendida por personal sanitario y evacuada en una ambulancia a un centro sanitario.

Gracias a la grabación facilitada por un testigo, en la que se ve parte de la agresión que sufre la mujer en presencia de su hijo, que intenta defenderla, se pudo identificar al agresor y establecer un dispositivo de búsqueda, ya que el sospechoso no se encontraba en su domicilio.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y ha permanecido en dependencias de la Ertzaintza hasta primera hora de esta mañana, que ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, encargada ahora de la investigación del caso.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi) y 016 (teléfono del Estado); no dejan  rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Más noticias sobre sociedad

asun casasola nagore laffage
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Irun homenajea a Nagore Laffage, en el 17 aniversario de su asesinato

Nagore Laffage, que trabajaba como enfermera en Pampona, fue asesinada durante los sanfermines de 2008 por José Diego Yllanes, trabajador de su mismo centro hospitalario. Durante el acto celebrado en Irun, se ha querido "reconocer y alentar" la labor que Asun Casasola, madre de Nagore, está llevando a cabo para ayudar en la prevención de la violencia machista.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las historias que esconden los encierros de San Fermín

El encierro del 7 de julio suele ser especial. Es un día de reencuentro para los corredores que sólo se ven en estas fechas. Cada uno con sus retos, sentimientos y razones para participar. Además entre los espectadores también se encuentran historias curiosas y bonitas.

Cargar más