Coronavirus fiestas
Guardar
Quitar de mi lista

Getxo aboga por unas fiestas virtuales sin actividades presenciales

Representantes del PNV, PSE-EE, PP y de cerca de 40 asociaciones de diferentes ámbitos del tejido asociativo de Getxo han realizado esta mañana un acto testimonial a favor de una fiestas virtuales.
Ayuntamiento de Getxo
El Ayuntamiento de Getxo. Foto: Juan Luis Albaizar

El Ayuntamiento de Getxo y cerca de 40 entidades locales de diferentes ámbitos han abogado por unas fiestas virtuales y no presenciales para evitar aglomeraciones que generen riesgo sanitario y han pedido la implicación de toda la ciudadanía para cumplir las medidas de seguridad.

Representantes del PNV, PSE-EE, PP y de cerca de 40 asociaciones de diferentes ámbitos del tejido asociativo de Getxo han realizado esta mañana un acto testimonial en el Puerto Viejo a favor de una fiestas virtuales, no presenciales, y del uso obligatorio de la mascarilla.

A su término, la alcaldesa, Amaia Agirre, ha tenido un recuerdo para las familias que han perdido a alguien durante la pandemia y ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para llevar mascarilla, limpiarse las manos, mantener la distancia social de seguridad y evitar las aglomeraciones.

Ha señalado que por eso Getxo no va a celebrar las fiestas de manera tradicional y ha pedido “colaboración, implicación y responsabilidad” a ciudadanos, asociaciones y visitantes para “evitar aglomeraciones, fiestas y actividades presenciales que generen riesgo sanitario en Getxo”.

A continuación la alcaldesa ha leído el texto planteado por el Gobierno municipal (PNV y PSE-EE), al que se ha sumado el PP, en el que se recuerda la decisión de suspender la celebración de las fiestas y el Concurso Internacional de Paellas en su formato tradicional y hacerlas en formato virtual.

El texto destaca que al no poder celebrar las fiestas de la manera tradicional no se autorizarán eventos en vía pública, no se permitirá el montaje de txosnas ni se autorizarán las barras exteriores ni la ampliación de horarios para la hostelería.

También señala que “cualquier acto con público y presencial conllevará la limitación y control de aforo, además de las medidas de higiene y distanciamiento social”.

Además, recuerda que es “esencial” el uso de la mascarilla, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones, “especialmente en los momentos de ocio a fin de poder disfrutar de ellos de la manera más segura posible”.

Te puede interesar

Protesta en el exterior del Parlamento vasco durante el debate de los Presupuestos de 2026, a 23 de diciembre de 2025, en Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España). El Parlamento vasco acoge hoy el pleno para la aprobación definitiva de los Presupuestos vascos para 2026, que, dada la mayoría absoluta del Gobierno vasco, saldrán adelante con el apoyo únicamente de los socios del Ejecutivo (PNV y PSE-EE). El proyecto de Presupuestos fue aprobado el pasado 28 de octubre en consejo de Gobierno y se elevaba a 16.378 millones de euros, un 4,1% más que en 2025.



Iñaki Berasaluce / Europa Press

23/12/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

ONGs denuncian ante el Parlamento Vasco el posible uso militar de 325 millones de gasto social

Una protesta convocada por la Coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin ha denunciado este martes ante el Parlamento Vasco que el proyecto presupuestario del Gobierno Vasco para 2026 abre la puerta al posible uso militar de 325 millones de euros para inversión industrial. Han explicado que los grupos del Gobierno (PNV y PSE) han presentado una enmienda a sus propias cuantas para modificar el artículo 10 de la ley vasca de Cooperación y Solidaridad y permitir "colaborar económicamente con la industria armamentística siempre que esta sea europea".

Cargar más
Publicidad
X