Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Reabren los centros de día para mayores y discapacitados en Álava

En el caso de las residencias, las medidas preventivas estarán en vigor hasta el 9 de agosto con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables.
Reabren el lunes los centros de día para mayores y discapacitados en Álava

Los centros de día para personas mayores y con discapacidad dependientes del Instituto foral de Bienestar Social de Álava reabren hoy, lunes, tras permanecer cerrados desde el pasado día 18.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha explicado que ha tomado esta decisión tras revisar las medidas preventivas adoptadas que, en el caso de las residencias, se mantienen sin cambios y estarán en vigor hasta el 9 de agosto con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de las personas más vulnerables y de los trabajadores frente a la COVID-19.

Así, se mantendrá la limitación de las visitas a los usuarios a una persona, que puede variar semanalmente, en los centros residenciales para mayores y personas con discapacidad.

También persiste la restricción de las salidas y paseos de estas personas, a excepción de las salidas en los jardines de los centros y entorno próximo, así como las llevadas a cabo para actividades terapéuticas que los centros puedan programar.

Además, se podrán autorizar salidas con carácter excepcional, como mínimo de una semana y máximo de 45 días, debiendo cumplir, a su regreso al centro, con el protocolo sanitario establecido al efecto.

En cuanto a los centros de día, volverán a la actividad de lunes a viernes, y se mantiene el cierre de los recursos específicos de fin de semana.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 15/09/2025.- Primera jornada del juicio presidido por el juez, Augusto Maeso (d), celebrado este lunes en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa contra el masajista donostiarra acusado de agredir sexualmente a tres adolescentes .EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Condenado a 26 años de cárcel el masajista que agredió sexualmente a tres menores

La Audiencia de Gipuzkoa, que ha ordenado ya su ingreso en prisión, le impone 14 años de cárcel por los dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada víctima), 10 años por el delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y dos años por ciberacoso sexual infantil, además de 17 años de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, y el pago de una indemnización total de 40 000 euros a las tres víctimas, entre otras medidas.

Cargar más
Publicidad
X