Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Eslovenia pone en cuarentena a los turistas que lleguen desde la CAV y Navarra

Las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas. La cuarentena obligatoria ya está en vigor.
La localidad turística de Bled, en Eslovenia. Foto obtenida de un vídeo emitido en EiTB

El Gobierno de Eslovenia ha impuesto un periodo de aislamiento de 14 días a los viajeros que lleguen a su territorio desde la CAV y Navarra, independientemente de su nacionalidad, debido a la pandemia de coronavirus.

La medida, en vigor desde hoy mismo, también afecta a las personas que residen en Valencia, Cataluña y Aragón puesto que las autoridades eslovenas consideran que existe un alto riesgo de contagio en estas comunidades autónomas.

Esas cinco regiones, además de Bulgaria, Rumanía, Bahamas e India, han sido así colocadas en la "lista roja" de zonas para la que se exige una cuarentena de 14 días antes de entrar en Eslovenia.

La cuarentena obligatoria afecta tanto a personas con residencia permanente o temporal en esas zonas o países, como a quienes lleguen a Eslovenia desde esas regiones, exceptuando a quienes no vayan a permanecer en su territorio sino estén sólo en tránsito hacia otro país.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" desde el 20 de julio.

Te puede interesar

idurre eskisabel kontseilua
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Kontseilua llama a activar el movimiento euskaltzale para  dar un nuevo impulso al euskera 

Euskalgintzaren Kontseilua ha presentado la declaración "Euskaltzaleon garaia da", en un acto realizado junto al santuario de Aranzazu,  un lugar cargado de simbolismo para el euskera. Buscan activar el movimiento euskaltzale, para dar un nuevo impulso a la revitalización del euskera. Han vuelto a hacer un llamamiento a llenar de miles de euskaltzales el Bilbao Arena el 27 de diciembre. 

(Foto de ARCHIVO)

Gallinas en Cantabria



REMITIDA / HANDOUT por GOBIERNO DE CANTABRIA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

06/8/2025
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El Gobierno español ordena medidas preventivas contra la gripe aviar

Las medidas, que afectarán a las aves de corral y criaderos en zonas concretas de riesgo y vigilancia, estarán en vigor a partir del 10 de noviembre. Varios municipios de Álava y Navarra son considerados de riesgo. En cualquier caso, las autoridades han pedido actuar con diligencia ante el virus procedente de Europa para evitar los daños que puedan acarrear los contagios y la propagación del virus.

Cargar más
Publicidad
X