Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Las residencias de Bizkaia suman cuatro nuevos fallecidos desde el martes

En total, son 21 los fallecidos durante la segunda oleada. Actualmente, hay 10 centros con personas afectadas, la mayoría en Barrika, Elorrio y Bilbao.
La residencia Albiz Santiago Llanos de Sestao acumula 10 casos. Foto: EFE

Cuatro usuarios de residencias de mayores de Bizkaia han fallecido en los últimos dos días y asciende a 21 el número de muertes en estos centros durante la segunda oleada de la pandemia de la COVID-19, según ha informado este jueves la Diputación Foral.

Las pruebas PCR realizadas en las residencias de Bizkaia durante las últimas horas han dado resultado positivo en 104 de sus usuarios, diez menos que hace dos días, y el número de hospitalizados es de 19, dos más.

En cuanto a los trabajadores de las residencias vizcaínas contagiados, hay 94, uno menos que hace dos días, y otros 89 (uno más) permanecen en aislamiento, aunque sin confirmación de Covid-19.

Actualmente hay 10 centros con personas residentes afectadas: Truiuondo-Zamudio (11), IMQ Igurco Zorrozgoiti-Bilbao (17), Elorduy-Barrika (29), Ballesol-Bilbao (9), IFAS Elorrio (20), IFAS Gallarta (2), Albiz Santiago Llanos-Sestao (10), DomusVI Miraflores-Bilbao (4), Fundación Miranda (1) y Avellaneda-Sopuerta (1).

Además, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 88 personas, de las que 56 son usuarios de la red de centros residenciales y 32 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Más noticias sobre sociedad

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Hallan restos de canibalismo en Atapuerca

Otro caso de canibalismo ha sido encontrado por un grupo de investigadores en la cueva de El Mirador en el Yacimiento de Atapuerca (Burgos). El suceso se produjo hace 5.700 años (al final del Neolítico) debido a conflictos locales, sin que se hayan detectado indicios relacionados con ceremonias o rituales. Los enfrentamientos entre los primeros grupos campesinos eran frecuentes y muy violentos. Además de matar a otras tribus, practicaban canibalismo. Sin embargo, existen evidencias de canibalismo en otros yacimientos, como Isturitz (Baja Navarra).

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Othman ve "una clara intencionalidad política" detrás de lo ocurrido ahora en Jumilla y antes en Torre Pacheco

Este musulmán de Amorebieta-Etxano (Bizkaia) ha explicado a ETB que  son lugares de baja condición socioeconómica, gente autóctona con pocos recursos y personas migrantes que van a trabajar, aunque sea "casi en situación de esclavitud", y ha advertido de que algunos aprovechan estos ingredientes para "provocar indignación y sacar rédito político".

Gurutze Gorriak Oñatira eraman ditu gaua Donostian igarotzen zuten Maliko migratzaileak, aldi baterako ostatu batera
Amara auzoan kalean zeuden 50 afrikarrei Arantzazuko aterpean eman diete ostatu, asilo eskaria bideratu bitartean
Ostiral honetan abiatu da lekualdaketa Amara Berri ikastetxe publikotik, Donostiako Kofradien plazatik gertu.
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cruz Roja traslada a los migrantes de Mali que pernoctan en San Sebastián a un alojamiento temporal en Oñati

Cruz Roja ha trasladado a Oñati a los migrantes malienses que pernoctaban en San Sebastián a un alojamiento temporal. Los 50 migrantes de origen african que se encontraban en la calle del barrio de Amara han sido realojados en el refugio de Arantzazu durante la tramitación de la demanda de asilo- El traslado ha partido este viernes desde el colegio público Amara Berri, cercano a la plaza de las Cofradías de San Sebastián.

Cargar más