Alertas
Guardar
Quitar de mi lista

Activados cinco avisos amarillos y uno naranja por lluvia, viento y olas

La alerta naranja para la navegación estará activa hasta las 21:00 horas por olas de hasta 6 metros. Además, podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos del territorio.
Fin de semana lluvioso.
Fin de semana lluvioso. Foto: EiTB

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, viernes, cinco avisos amarillos y una alerta naranja. En Bizkaia y Gipuzkoa se esperan precipitaciones persistentes e intensas, rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora y olas que podrían llegar a los 6 metros.

Hoy las condiciones meteorológicas empeorarán sustancialmente. Durante toda la jornada habrá un aviso por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica donde se podrán acumular entre 50 y 60 litros por metro cuadrado, especialmente al este de Gipuzkoa.

Hasta las 18:00 horas habrá otro aviso amarillo por precipitaciones intensas en la costa, donde se podrían acumular 15 litros en una hora, con chubascos que podrían ser localmente fuertes.

A las precipitaciones se unirá que hasta las 21:00 horas se podrán registrar rachas de viento del noroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del litoral. En el resto de zonas expuestas las rachas del viento se quedarán entre los 90 y los 100 kilómetros por hora, y en las no expuestas no superarán los 80 kilómetros por hora.

En el mar desde las 06:00 y hasta las 21:00 horas estará en vigor la alerta naranja, ya que las olas podrían alcanzar los seis metros. A partir de entonces y hasta las 09:00 horas del sábado se volverá al aviso amarillo, ya que las olas descenderán hasta los 3,5 metros por la mañana.

Estas malas condiciones en el mar también harán que Seguridad active otro aviso entre las 06:00 y las 21:00 horas del viernes por impacto en la cosa por olas de entre cinco y seis metros.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X