Accidente en Bizkaia
Guardar
Quitar de mi lista

Muere una mujer de 74 años atropellada en Iurreta

El suceso ha ocurrido a las 20:40 horas de esta noche en una carretera local, que transcurre entre Durango y el barrio de Orozketa.

Una mujer de 74 años ha fallecido esta noche al ser atropellada por un vehículo en una carretera entre Durango y el municipio de Iurreta (Bizkaia), en circunstancias que están siendo investigadas por la Ertzaintza.

El suceso ha ocurrido a las 20:40 horas de esta noche en una carretera local, que transcurre entre Durango y el barrio de Orozketa, en el término municipal de Iurreta, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Una ambulancia, la Ertzaintza y la Policía Municipal se han movilizado hasta el lugar del accidente, donde se ha certificado el fallecimiento de la anciana.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X