TERREMOTO EN NAVARRA
Guardar
Quitar de mi lista

Koldo Albira: "Ha sido un fuerte estruendo y los vecinos tienen miedo"

El alcalde del Valle de Lizoáin-Arriasgoiti ha explicado que el seísmo de la medianoche ha sido grande y que se ha movido "todo".
El epicentro del terremoto se ha situado en el Valle de Lizoáin-Arriasgoiti
El epicentro del terremoto se ha situado en el Valle de Lizoáin-Arriasgoiti. Foto: IGN

En las últimas horas se han registrado varios terremotos en Navarra, dos de ellos de magnitud 4,6 y 4,4. Según ha explicado el alcalde del Valle de Lizoáin-Arriasgoiti, Koldo Albira, en el programa "Faktoria" de Euskadi Irratia, el temblor más fuerte ha sido el de medianoche: "Se ha movido todo: la cama, la puerta, los cristales... Ha sido un fuerte estruendo".

El alcalde ha recibido numerosos mensajes de WhatsApp de vecinos asustados. Y es que en 2004 hubo un terremoto que causó grandes daños en la zona y, por ello, según el alcalde, los vecinos viven con miedo.

Por otra parte, ha destacado que este jueves se reunirá con el geólogo Anttón Aretxabala para tener más detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio de matorrales cerca de La Arena afecta al tráfico en la A-8 en Muskiz

Un incendio de matorrales declarado en las inmediaciones de la A-8, a la altura de Muskiz (Bizkaia), ha afectado a la circulación en la autopista y a los usuarios de la playa de la Arena. Según la información facilitada por los servicios de emergencia, uno de los carriles de la A-8 se ha visto afectado por el incendio, lo que ha provocado dificultades para el tráfico en la zona. Los recursos de extinción han trabajado para controlar las llamas y evitar que el fuego se propague a otras áreas cercanas.

Bilbao, 20/06/2026.- Varios colectivos, entre ellos, Euskal Herriko Global Sumud Flotilla, GKS, Herri Norte y familiares y amigos de Iñigo Cabacas, convocan una manifestación en Bilbao para denunciar "la brutalidad de la Ertzaintza". EFE/Miguel Toña
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Miles de personas denuncian en Bilbao la "campaña de criminalización" del Gobierno Vasco y la "brutalidad" de la Ertzaintza

Miles de personas y agentes sociales, entre ellos miembros de Global Sumud Euskal Herria, se han reunido esta tarde en Bilbao para protestar "contra la impunidad y la represión policial". Denuncian la "campaña de criminalización contra el movimiento popular" del Gobierno Vasco y la "brutalidad de la Ertzaintza", y advierten de que el PNV "limita el derecho a la protesta a lo que es de su interés".

Cargar más
Publicidad
X