Salud mantendrá medidas extraordinarias para Peralta, Falces y Funes
El Departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos de Peralta, Falces y Funes, con el fin de consolidar una evolución epidemiológica favorable, ha decidido mantener una semana más desde el jueves 8 de octubre las medidas extraordinarias adoptadas para estas localidades.
Se trata de "contener la alta incidencia de COVID-19 registrada en fechas recientes en estas poblaciones integrantes de la misma zona básica de salud", si bien, en el caso de Falces y Funes, la disminución de la incidencia permite levantar las restricciones a la movilidad, limitaciones que se mantienen para Peralta.
Según ha informado el Ejecutivo foral, la evolución epidemiológica de la zona se considera favorable, si bien se sigue encontrando en niveles elevados en el caso de Peralta, por lo que para esta localidad se mantienen en su integridad las restricciones aprobadas inicialmente el 23 de septiembre y renovadas una semana más tarde, y que permanecen en vigor hasta el 7 de octubre.
Estas medidas afectan a horarios, aforos y grupos de personas en ámbitos públicos y privados, y establecen limitaciones a las entradas y salidas del municipio, que quedan reservadas para los desplazamientos imprescindibles.
La situación más positiva de Falces y Funes ha permitido que, en su caso, se levanten estas últimas limitaciones a la movilidad establecidas por la orden foral publicada el 29 de septiembre, y que disponía medidas extraordinarias similares a las de Peralta, manteniéndose el resto de las restricciones para estos dos municipios.
A fecha 28 de septiembre, la incidencia acumulada para 14 días se situaba en Peralta en 4870 por 100 000 habitantes, valor que se ha reducido progresivamente, aunque aún se sitúa por encima de los 4000 a principios de esta semana (4056 por 100 000 habitantes).
En Falces, la incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 1.598 casos por 100 000 habitantes a los 1123, mientras que en Funes este indicador ha evolucionado desde los 1393 casos por 100 000 hasta los 984.
Te puede interesar
Tras una muerte y miles de desalojos, Andalucía se prepara para recibir la borrasca Marta
Este sábado volverán a registrarse lluvias intensas. 11.000 personas han sido desalojadas y hay unas cien carreteras cortadas.
Tregua del temporal en Andalucía, con una víctima mortal y más de 8000 desalojados, pero lo peor está por llegar
Tras Leonardo, el fin de semana llegará la borrasca Marta, a una zona con más de quince ríos en el umbral rojo de caudal.
Detienen a un hombre en Vitoria-Gasteiz por violencia doméstica y amenazas con arma blanca
El detenido se ha atrincherado en la vivienda que compartía con otras personas tras una fuerte discusión con sus familiares.
Un accidente entre tres turismos y un camión provoca retenciones kilométricas en el corredor del Txorierri
En el accidente tres personas han resultado heridas, según ha informado la Ertzaintza a orain.eus. Dos carriles en sentido San Sebastián han permanecido cortados a primera hora de la tarde del viernes, y las retenciones han llegado hasta la BI-10 (antigua A-8).
La Ertzaintza investiga el hallazgo del cadáver de un hombre con signos de violencia en la zona del Alto del Vivero
Gracias a las primeras investigaciones se ha podido determinar que se trataría de un vecino de Barakaldo de 60 años. El hombre permanecía desaparecido desde el miércoles.
Denis Itxaso prevé 200 pisos dotacionales en Riberas de Loiola, frente a los 400 anunciados por el ayuntamiento
El consejero de Vivienda y Agenda Urbana ha planteado esas cifras “como hipótesis de trabajo”. El alcalde donostiarra, Jon Insausti, señaló un día antes que los pisos a construir serían el doble.
Colapso del tráfico en el entorno del Gran Bilbao tras tres accidentes sin heridos graves
Uno de los accidentes ha tenido lugar en el corredor del Txorierri, un segundo en Rontegi y el tercero en Artatza, con largas colas que han provocado el cierre total del corredor del Txorierri.
Detenido en Madrid un hombre que retransmitía en directo las agresiones sexuales a su hija menor
El arrestado ofrecía material pornográfico a cambio de monedas virtuales. Tras pasar a disposición judicial ya se encuentra en prisión, acusado de un delito de corrupción de menores consistente en la producción, tenencia y distribución de pornografía infantil y agresión sexual.
Detenido un hombre por caminar por el puente de Rontegi
El arrestado se negó a abandonar la vía y a identificarse pese al riesgo que suponía para él y para el resto de conductores
Hallan un cadáver en la zona donde se buscaba a una mujer desaparecida tras caer al río en Sayalonga (Málaga)
La borrasca Leonardo, que ha provocado ya el desalojo de unas 8000 personas da una tregua al sur de la península, a la espera de la llegada mañana de una nueva borrasca, Marta, que volverá a provocar lluvias muy abundantes en zonas que ya están muy castigadas.