GIPUZKOA
Guardar
Quitar de mi lista

La Ertzaintza neutraliza dos proyectiles procedentes de la Guerra Civil en Elgeta

Un particular dio el aviso del posible hallazgo de munición antigua en la zona de Karabieta.

Especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE) neutralizaron ayer, miércoles, por la tarde dos proyectiles procedentes de la Guerra Civil en la zona de Karabieta próxima a la localidad de Elgeta (Gipuzkoa).

La patrulla acudió al lugar tras el aviso de un particular, que informaba del posible hallazgo de munición antigua en la zona boscosa de Karabieta. La Ertzaintza comprobó que se trataba de dos proyectiles de artillería sin explosionar y activó su unidad de explosivos.

El equipo de especialistas llegó al lugar y realizó una detonación controlada de los dos proyectiles. Los restos fueron retirados del lugar.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Guggenheim Urdaibai Stop atribuye al "trabajo de la ciudadanía" la paralización del proyecto

Un día después del carpetazo definitivo al proyecto Guggenheim Urdaibai, la plataforma  ha defendido que "esta victoria" es consecuencia del "constante trabajo realizado por innumerables personas". Por otra parte, ha anunciado un acto de celebración el próximo 7 de febrero en Gernika. En todo caso, la plataforma ha destacado que no acaba aquí su andadura y que seguirá trabajando el futuro de la comarca. 

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El fallido Guggenheim de Urdaibai, un proyecto iniciado hace 17 años

Tras dos años de análisis e intensos debates, el Patronato ha tomado la decisión de rechazar el proyecto Guggenheim de Urdaibai. Hace un mes, la diputada general de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, explicó que la limpieza de los terrenos para la construcción del museo iba a durar mucho tiempo, así como el esclarecimiento judicial de las denuncias contra el proyecto. Asimismo, ha recibido un aluvión de críticas por parte de grupos ecologistas y la ciudadanía.

Cargar más
Publicidad
X