Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Salud se reúne hoy con Goierri y Urola Garaia para analizar su situación por la COVID

El encuentro tiene como objetivo "potenciar las medidas de prevención". Gotzone Sagardui, la consejera de Salud, ha reconocido que "la situación más preocupante" es la de Gipuzkoa.
18:00 - 20:00
Los alcaldes y alcaldesas del Goierri se reúnen con Salud para analizar la situación

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco se reunirá hoy, viernes, con representantes de las comarcas guipuzcoanas de Goierri y Urola Garaia, con el propósito de analizar la situación generada por la COVID-19.

La consejera de Salud Gotzone Sagardui anunció ayer este encuentro, en una entrevista realizada en Euskadi Irratia. En este sentido, Sagardui reconoció que "la situación más preocupante" es la del territorio guipuzcoano, que supera la media de la CAV del 5,5 % en la tasa de positividad de las pruebas realizadas.

Así, la reunión que mantendrá hoy con alcaldes de los pueblos del GoierriUrola Garaia tiene como objetivo "analizar" la situación y "entre todos potenciar las medidas de prevención".

Sobre la posibilidad de endurecer las medidas actuales, la consejera ha recalcado que en estos momentos las medidas en Euskadi sobre restaurantes, centros educativos, centros de trabajo, reuniones familiares de no más de 10 personas y bares están adoptadas, pero "hay que cumplirlas".

En relación a la posibilidad de reducir las reuniones familiares, ha indicado que "los datos irán diciendo si hay que tomar más medidas o no", pero ha apelado a la responsabilidad de cada uno en el cumplimiento de las normas para mejorar esas cifras.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del COVID-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV y en Navarra. En Iparralde es obligatoria en "espacios públicos cerrados" y en los municipios y ciudades más importantes de Lapurdi.

Más noticias sobre sociedad

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más