DELITOS
Guardar
Quitar de mi lista

Tres detenidos y un investigado por un delito de daños en una ganadería de Marcilla

Los sospechosos están acusados de acceder varias noches a la finca ganadera y causar daños valorados en 20 000 euros, entre los que se encuentra la muerte de un toro.
Uno de los toros muerto.
Uno de los toros muerto. Foto: Gobierno de Navarra

La Policía Foral ha detenido a tres jóvenes de Funes y está investigando a otro, menor de edad, de Olite como posibles autores de un delito de daños en una finca ganadera de Marcilla. Se les acusa de acceder de noche varias veces a la finca para recortar a los toros, causando daños valorados en 20 000 euros, entre ellos la muerte de uno de los toros.

Los hechos se conocieron cuando el propietario de la finca de toros de Marcilla denunció en la comisaria de la Policía Foral de Tafalla que varios jóvenes accedían de manera habitual a su finca para, a su juicio, torear novillos, vacas y toros. Después de una de las últimas entradas del grupo, el propietario se encontró cuatro toros sueltos en la plaza, siete toros apartados en otro corral y un toro muerto entre ellos. El dueño comprobó en una vigilancia cómo varios jóvenes entraban a la finca y consiguió reconocer a uno de ellos.  

Posteriormente, el Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla que ha investigado el caso ha conseguido identificar al resto de implicados y ha procedido a su detención.

El perjudicado ha denunciado los daños que suponen para su patrimonio no vender esos animales al haber sido toreados.

Te puede interesar

ARTXANDA-PEAJE.JPG
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Cerrado para seis meses el túnel de Artxanda entre Ugasko y Txorierri para acometer obras de renovación de la infraestructura

Durante este tiempo, la conexión entre Bilbao y Txorierri estará garantizada a través del primer túnel, así como a través de los accesos convencionales de Enekuri y Egirleta. El objetivo de las obras es reforzar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de la infraestructura, con una inversión total prevista de casi 13 millones de euros.

Cargar más
Publicidad
X