Incendio en Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Fallece el trabajador herido con quemaduras graves de la empresa química de Oyón

El trabajador resultó herido en el incendio registrado este pasado miércoles en la empresa química 'KUPSA Coatings'.
orain-default-image

El trabajador herido en el incendio registrado este pasado miércoles en la empresa química 'KUPSA Coatings' de Oion (Álava), de 62 años y vecino de Logroño, ha fallecido este viernes en el Hospital de Cruces, como consecuencia de las quemaduras graves que sufrió, según han informado a Europa Press desde el hospital vizcaíno.

El fuego se desató alrededor de las 13:00 horas de este pasado miércoles en la empresa, ubicada en el Polígono El Puntido de Oion.El incendio se originó en un pabellón donde se efectuaban las mezclas químicas y donde se encontraba un depósito de solución altamente inflamable y explosivo.

Las llamas obligaron a desalojar las instalaciones de la compañía, así como el resto de empresas radicadas en el polígono y el trabajador de Kupsa herido tuvo que ser trasladado al Hospital de Logroño en estado crítico, con quemaduras de carácter grave, y, posteriormente fue evacuado al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha fallecido.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Aplicación de líquido antideslizante en el recorrido del encierro.



REMITIDA / HANDOUT por CRISTINA NUÑEZ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

02/7/2025
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Aplican el antideslizante en el recorrido del encierro de San Fermín para evitar resbalones

Una decena de personas ha trabajado durante la noche para extender el producto antideslizante en alrededor de 1 875 metros cuadrados. Las zonas protegidas van desde el final de la cuesta de Santo Domingo hasta pasados unos metros de la curva de Mercaderes, ya en plena Estafeta, y la labor se lleva a cabo de manera manual, aplicando el compuesto con regaderas y escobones. Según los responsables, el antideslizante produce una reacción que libera los microporos de la parte silícea del pavimento que a lo largo del año se ven obstruidos por la suciedad o el pulido de las máquinas de limpieza, y dichos orificios producen un efecto ventosa que permite un mejor agarre y que funciona especialmente bien cuando el pavimento está mojado. Este compuesto se aplica desde hace 20 años en San Fermín.

Cargar más
Publicidad
X