Incendio en Álava
Guardar
Quitar de mi lista

Un herido muy grave en un incendio en una empresa química de Oyón

El incendio se ha producido en a empresa Kupsa y todo el polígono ha sido desalojado. La persona herida ha sido trasladada al Hospital de Cruces con "quemaduras importantes".
Publicidad
18:00 - 20:00
Un herido muy grave en un incendio en una empresa química de Oyón

Una persona ha resultado herida "muy grave" en un incendio que se ha producido este mediodía en una empresa química ubicada en el polígono "El Puntido" de Oyón, Álava, que ha sido totalmente desalojado.

Según ha informado un portavoz de la Ertzaintza, el incendio se ha producido sobre la una de la tarde en la empresa Kupsa, dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y lacas, y una persona ha resultado herida "muy grave" con "quemaduras importantes" y ha sido trasladada en un principio al Hospital San Pedro de Logroño, aunque más tarde ha sido llevada a la unidad de quemados del hospital de Cruces.

En una nota de prensa, el Departamento de Seguridad ha detallado que se han producido "varias explosiones" en la citada empresa. El Gobierno Vasco ha recomendado a la ciudadanía que cierre las ventanas ante la presencia de ceniza, aunque ha levantado la recomendación poco antes de las 16:00 tras haber sido sofocado el incendio.

Todo el polígono ha sido desalojado y en las labores de extinción del fuego han trabajado efectivos de los parques de bomberos de Logroño, Laguardia, Nanclares, Espejo y Campezo. También está el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (CEIS) de la Rioja, todos ellos coordinados por un Técnico de Atención de Emergencias.

También se ha desplazado al lugar personal técnico y operativo de los departamentos de Seguridad, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y Salud así como equipos de Osakidetza.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La atleta vasca Tessy Ebosele se hace viral tras denunciar "comentarios crueles" en las redes

La atleta vasca Tessy Ebosele se ha hecho viral por las declaraciones que ha realizado tras participar en los Europeos de Atletismo de Birmingham. La saltadora de longitud ha criticado duramente la presión que suelen sentir por los duros comentarios que reciben en redes sociales. Para ella no ha sido nada fácil gestionarlo y pide a la sociedad más empatía con los deportistas.

Cargar más
Publicidad
X