Crisis hostelería
Guardar
Quitar de mi lista

La hostelería de Bilbao se manifiesta hoy para denunciar su grave situación

En Santurtzi han denunciado este domingo la imposibilidad de poder trabajar y tener los negocios abiertos "por un cierre forzoso no justificado".
SOS Ostalaritza
La plataforma SOS Ostalaritza ha realizado numerosas movilizaciones. Foto: EFE

Los hosteleros de Bilbao llevarán a cabo en la tarde de hoy lunes, día 23, una marcha partiendo, a partir de las 19:00 horas,  desde diferentes puntos de la capital vizcaína hasta el estadio de San Mamés para denunciar la situación que padecen.

En cinco columnas, los hosteleros recorrerán la capital vizcaína hasta la explanada de San Mamés, donde está previsto que se concentren sobre las 19.45 horas y den lectura a un comunicado.

Múltiples protestas                                                               

Desde que se produjera el cierre de bares y restaurantes decretado por el Gobierno Vasco para hacer frente a la ola de positivos de COVID-19, la plataforma SOS Ostalaritza ha realizado numerosas movilizaciones en diferentes municipios vascos.

La última se ha desarrollado este domingo en Santurtzi, donde los hosteleros han denunciado la imposibilidad de poder trabajar y tener los negocios abiertos "por un cierre forzoso no justificado", al no "poderse precisar donde están los focos de contagio".

Además, numerosos bares de la capital vizcaína han iniciado en las últimas horas una campaña en la que, con carteles en las fachadas de "se vende" y "se alquila", responsabilizan de su situación al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Vitoria-Gasteiz celebra hoy el día de los blusas y neskas veteranas dentro de las fiestas de la Virgen Blanca

Cerca de 300 blusas y neskas veteranos han participado este sábado en la tradicional ofrenda floral a la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz. La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con una misa celebrada en la iglesia de San Miguel. Posteriormente, los veteranos han degustado rosquillas y vino dulce antes de ocupar la balconada de la iglesia y realizar la tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad. Tras el aurresku de honor, los protagonistas de la jornada se han desplazado hasta la panadería Artepan para disfrutar de los tradicionales ‘txoripanes’, acompañados por el sonido de bandas y fanfarrias.

Cargar más
Publicidad
X