Piden 5 años y medio para tres acusados de abusar de una mujer en San Sebastián
La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años y medio de cárcel para tres ciudadanos armenios acusados de abusar en San Sebastián de una mujer, a los que imputa un delito de detención ilegal en concurso medial con un delito de agresión sexual.
Estaba previsto que la vista por estos hechos se hubiera celebrado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa, si bien ha tenido que ser aplazada después de que la perjudicada, residente en Gran Bretaña, no haya podido ser citada para comparecer a través de videoconferencia en el juicio, como estaba previsto.
Según recoge el escrito de acusación provisional, los hechos sucedieron la madrugada del 28 de mayo de 2018, cuando los tres procesados coincidieron en un bar de la Parte Vieja donostiarra con la víctima, quien se hallaba en compañía de su novio.
El documento precisa que, sobre las 03:40 horas, uno de los inculpados presuntamente "consiguió convencer a la perjudicada" para que saliera del establecimiento, mientras los otros dos procesados "distraían" a su compañero sentimental.
Una vez fuera del local, el primer acusado presuntamente agarró a la chica "fuertemente" del brazo y la condujo por la calle Puerto, la Plaza de la Constitución y la calle Iñigo, hasta llegar a la calle Soraluze.
Durante el trayecto, la mujer, "braceaba intentando zafarse" del hombre "sin conseguirlo". Situación en la que el encausado, "con ánimo libidinoso", le tocó el trasero e intentó besarla "sin llegar a alcanzar su fin".
A llegar al coche del inculpado, el hombre abrió la puerta y supuestamente intentó "introducir" a la mujer en su interior, momento que la víctima "aprovechó para huir" y refugiarse en bar cercano perseguida "para entonces" por los tres imputados.
Finalmente, todos ellos salieron del local y se dirigieron a la calle Pescadería, donde intervinieron dos agentes de Policía que pusieron fin a la situación.
Te puede interesar
Una persona muerta y otra desaparecida tras el derrumbe de un acantilado junto al faro de Biarritz
Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo de una de las dos personas que quedaron sepultadas por el desprendimiento ocurrido el miércoles por la tarde junto al faro y la playa de Miramar, en Biarritz. La búsqueda de la segunda víctima continúa.
El agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más templada que nunca
Aunque en junio, normalmente, el agua del mar roza los 18 grados, la medición realizada hoy, 24 de junio, por el Aquarium de San Sebastián ha demostrado que el agua del Cantábrico está a 25,2 grados, más caliente que nunca.
El cartel “Zuriaren, zure, gure… jaiak” de la gasteiztarra Anne Baskaran ilustrará las fiestas La Blanca este año
El cartel ganador de esta artista ha querido reflejar que las fiestas de la capital alavesa “son de todas las personas y que no existe una única forma de vivirlas”.
La Ertzaintza registra un 18 % menos delitos de odio en 2025, y el racismo es la principal motivación
Los autores del informe sobre estos casos piden interpretar con cautela este descenso, dado que muchos delitos de este tipo no se denuncian.
Los Sanfermines 2026 contarán con 516 actos, con mayor protagonismo de la infancia y los barrios
El programa oficial, presentado este miércoles en conferencia de prensa, incluye música para todos los gustos y estilos, juegos infantiles y juveniles, exposiciones, fuegos artificiales, actividades deportivas, teatro, kalejira, feria de ganado, vísperas y procesión, desde el chupinazo del 6 de julio al Pobre de Mí del día 14.
Bilbao ya tiene cartel para la Aste Nagusia: "Un abrazo azul para Bilbao"
La obra de Juan Manuel Martínez Rodríguez será la imagen oficial de la Semana Grande de Bilbao, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.
El exitoso anime japonés "Naruto", por primera vez en euskera, en la plataforma PRIMERAN de EITB
Este jueves, 25 de junio, PRIMERAN estrena los cinco primeros capítulos de esta serie de culto del anime. En total serán 52, cinco cada viernes, doblados por primera vez al euskera. En vísperas del estreno, EITB ha organizado un preestreno exclusivo en su sede de Bilbao. Será esta tarde, a las 18:00 horas, en la sala Multibox, donde se emitirán los cuatro primeros capítulos.
‘Huir para ser’: EITB retrata la huida de familias con jóvenes trans de la América de Trump y su llegada a Euskal Herria
Familias con jovenes trans han abandonado Estados Unidos por el clima social y los cambios legales en la América de Trump. EITB ha recogido sus testimonios en ‘Ihesi, norbera izateko/Huir para ser’. Los primeros reportajes se podrán ver en los informativos de este miércoles.
Osakidetza implanta eTXERTOA para mejorar el control y la seguridad de las vacunas
El sistema se está probando en varios centros de la OSI Bilbao-Basurto y permitirá registrar automáticamente datos clave de cada vacuna antes de su administración.
Hallan el cadáver de un hombre en la ría, a la altura de Sestao
El cuerpo sin vida ha sido localizado a primera hora de este miércoles en la desembocadura del río Galindo. La Ertzaintza ha abierto una investigación para identificar a la víctima y esclarecer las causas de la muerte.