Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Ingresa en prisión el acusado de acuchillar a una mujer en San Sebastián

La víctima fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque sin que su vida corriera peligro.
Lugar donde ocurrió la agresión machista. Foto: EiTB

El hombre de 52 años detenido el pasado martes por acuchillar presuntamente a su pareja en una pensión de Donostia-San Sebastián ha ingresado este miércoles en la prisión donostiarra de Martutene por orden del juez que investiga el caso, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, tras pasar la noche en dependencias policiales, el arrestado, sobre el que no constan antecedentes delictivos ni expedientes por violencia de género, ha sido conducido ante la correspondiente autoridad judicial, que ha decretado esta tarde su ingreso en prisión.

El suceso tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del martes en una pensión de la calle Iztueta, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana.

Un particular alertó a la Policía Municipal de que se estaba produciendo una pelea en el alojamiento público, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar y se encontró en el descansillo de una de las plantas del inmueble a un hombre arrastrando a una mujer hacia el ascensor, ambos cubiertos de sangre.

En una inspección ocular realizada posteriormente por la Ertzaintza, los policías localizaron un cuchillo de cocina, el arma supuestamente utilizada en el ataque.

La víctima, de nacionalidad nicaragüense, fue evacuada en ambulancia al Hospital Donostia con heridas en el cuello producidas por al menos dos cuchilladas, aunque sin que su vida corriera peligro, según indicó entonces el Departamento de Seguridad.

El detenido, de nacionalidad venezolana, fue trasladado tras la agresión a la comisaría de la Ertzaintza, cuerpo encargado de la investigación, que le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia machista.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si tienes dudas o presentas síntomas tras haber viajado a una zona de transmisión de la enfermedad puedes llamar al teléfono del Consejo Sanitario: 900 20 30 50 (CAV)  y 948 290 290 (Navarra). Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación de la COVID-19 es el lavado de manos; las mascarillas solo son recomendables si tienes síntomas o tienes contacto con personas mayores o inmunodeprimidas.

Más noticias sobre sociedad

elkartasun zapia  palestina
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Elkartasun zapia", una campaña en solidaridad con el pueblo de Gaza

La iniciativa ciudadana Gernika-Palestina ha presentado hoy en Vitoria-Gasteiz la campaña de verano “Elkartasun zapia”. La propuesta consiste en exhibir este  pañuelo durante los actos festivos, para mostrar solidaridad con el pueblo de Gaza. En colaboración con los distintos agentes festivos de ciudades y pueblos, Gernika-Palestina, quiere que esté presente en todas las fiestas la reivindicación a favor de la ciudadanía gazatí.

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más