El Bilbao Arena acogerá el 5 de enero el espectáculo de los Reyes Magos
Los Reyes Magos de Oriente también acudirán igual de puntuales que todos los años a su cita con Bilbao y con las y los más pequeños de la casa. Este año, como consecuencia de la COVID-19, el Ayuntamiento ha elegido el Bilbao Arena, con un aforo de 400 personas, para la presentación de los Reyes Magos.
El 5 de enero, la música será el hilo conductor de un espectáculo en el que las niñas y niños serán participes de cómo se prepara la noche más mágica del año, la noche de Reyes. Por primera vez, se podrá ver la máquina con la que los Magos de Oriente convierten los millones de cartas que reciben anualmente en regalos y deseos.
Este espectáculo tendrá 5 pases el día 5 de enero, a las 11:00, 13:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas.
En este caso, las entradas se podrán conseguir a través de la web de Kutxabank y sus cajeros multiservicios, a partir del 30 de diciembre, y también tendrán un valor simbólico de 2 euros y en cada adquisición se podrán obtener un máximo de 4, así se pretende controlar el aforo y evitar que se reserven y no sean utilizadas. El Consistorio sugiere también en este caso que sea solo una persona adulta quien acompañe a las y los menores.
Este sistema se ha adoptado con el objetivo de controlar el aforo y evitar que se reserven pases que no vayan a ser utilizadas. El Ayuntamiento sugiere que se ceda el espacio a los y las menores, que son quienes tienen preferencia para disfrutar de este espectáculo infantil, y sea solo una persona adulta la que les acompañe.
La recaudación obtenida con la venta de las entradas se destinará a una entidad social sin ánimo de lucro que desarrolle proyectos infantiles.
El uso de las mascarillas será obligatorio para todas las personas que asistan y se garantizará la distancia de seguridad entre las y los espectadores, que tendrán a su disposición gel hidroalcohólico.
Te puede interesar
Prisión provisional y sin fianza para la acusada de matar a su pareja en Bilbao
La mujer, de 55 años, continúa ingresada en el Hospital de Basurto y una vez que sea dada de alta será trasladada a un centro penitenciario.
Interrumpido el servicio de la línea de C1 de Cercanías entre Santurtzi y Barakaldo por una avería
Todos los trenes con origen y destino Santurtzi comienzan y finalizan su recorrido desde la estación de Desierto-Barakaldo, y se ha habilitado servicio de autobuses para los usuarios.
Osakidetza terminará hoy de revacunar con la hexavalente a las 30 personas que recibiron dosis caducadas
Además, el Sevicio Vasco de Salud citará esta semana a las 78 personas que podrían haber recibido vacunas caducadas de tetravalente y triple vírica.
Gipuzkoa contará con su primera Escuela de Hostelería a partir de 2027
Sería la cuarta escuela de hostelería en Euskadi, junto con las de Leioa, Galdakao y Gamarra. El Departamento de Educación trabaja ya con el Ayuntamiento de Donostia para el emplazamiento.
Al menos dos kilómetros de retenciones en la N-1 en Andoain por la avería de un camión
La incidencia afecta al tráfico en sentido Vitoria-Gasteiz y está provocando circulación lenta a primera hora.
Hoy arranca en Euskadi la prematriculación para el curso 2026-2027
El plazo se prolongará hasta el 13 de febrero. La prematrícula es obligatoria para el alumnado de las aulas de dos años, así como para quienes accedan por primera vez a un centro o quieran cambiar de modelo lingüístico.
Un hombre asesina a su pareja y se suicida posteriormente, tras permanecer horas atrincherado en Pontevedra
El cuerpo de la mujer fue hallado en el suelo de su vivienda después de que supuestamente su pareja, un hombre de 57 años, la apuñalara y huyera del lugar cuando llegó la hermana de la víctima. Tras permanecer toda la tarde atrincherado en una vivienda, se ha quitado la vida antes de ser detenido.
Un niño de cuatro años en estado crítico tras caer desde un segundo piso en Oyón
El accidente se ha producido sobre las 13:30 horas y el niño ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Cruces, donde permanece ingresado.
Inician una campaña para recaudar fondos para hacer frente a las multas por el caso Aroztegia
Los siete activistas no fueron condenados a penas de cárcel, pero deberán hacer frente a una multa de 62 000 euros. Además de las multas, el Comité de Solidaridad de Aroztegia reunirá dinero para sufragar su defensa y demás gastos
Colectivos animalistas se manifiestan en Bilbao contra la caza y el uso de perros cinegéticos
La movilización que ha tenido lugar en 44 ciudades del Estado español así como en 41 otros países, coincidiendo con el Día Mundial del Galgo.