El Gordo de Navidad deja 4 millones de euros en Bilbao
El 72 897 ha sido agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad, del que una administración de Bilbao ha vendido una serie completa.
El número vendido en la capital vizcaína ha sido agraciado con 4 millones de euros, por lo que a cada décimo le corresponderán 400 000 euros. Es decir, los afortunados del Gordo de Navidad se llevarán 20 000 euros por cada euro que hayan jugado.
La suerte ha sonreído a la administración nº 58 de Bilbao, situada en el barrio Zurbaranbarri. Una serie del 72 897 se ha repartido allí.
En declaraciones a Europa Press, la responsable de la administración, que se ha mostrado "muy contenta y sorprendida", ha dicho que es el primer premio que da desde la apertura de la oficina hace dos años. Ha vendido toda la serie en ventanilla, por lo que cree que el premio está "muy repartido".
Pero el número, sobre todo, ha sido vendido en Punta Umbría (Huelva) y Reus (Tarragona), que han repartido 60 series (240 millones de euros en total) cada una, además de Granada, que ha vendido 45 series (180 millones de euros en total).
Además, el gran premio de la Lotería navideña ha estado muy repartido entre las siguientes administraciones: Madrid, Boñar (León), O Grove, O Porriño, Vigo (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Javea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Alfara del Patriarca, Oliva (Valencia) y Zamora.
Te puede interesar
Detenido un hombre de 39 años por agredir sexualmente a una menor de edad en Basauri
La agresión fue perpetrada la madrugada del pasado sábado en una lonja.
La Subdirección de Urgencias de Navarra lanzará el chupinazo de los Sanfermines
Esta entidad ha sido la elegida por la ciudadanía en votación popular, según ha anunciado el alcalde, Joseba Asiron.
Finalizado el traslado de los presos a la nueva cárcel de Zubieta
Un convoy de la Ertzaintza ha completado este miércoles el traslado de 230 presos desde Martutene hasta el nuevo centro penitenciario de Zubieta, bajo un fuerte despliegue de seguridad que ha incluido controles por carretera y apoyo en helicóptero. El operativo da por concluido el histórico desalojo de la antigua prisión
Fallece un transportista de 44 años en un accidente con otro camión en Murchante
El siniestro ha tenido lugar en la AP-68. Los efectivos desplazados no han podido hacer nada para salvar la vida del fallecido. Otro transportista de 41 años ha resultado herido.
El Gobierno Vasco solicita a EHU que analice las posibles incidencias de los ceros de euskera en un proceso “justo y equitativo”
Los consejeros de Universidades y Educación y el rector se han reunido, de manera urgente y en un clima "cordial", para tratar de aclarar la situación surgida tras las malas notas de una parte notable del alumnado. La portavoz del Gobierno ha pedido celeridad en las correcciones que afirma que son potestad de la universidad. EHU ha subrayado que "todo el proceso" se desarrolla en colaboración con el Gobierno Vasco.
Detienen a dos personas en Bizkaia por su presunta relación con Hezbolá
La operación está bajo secreto de sumario, y no han trascendido más detalles. El brazo armado del grupo libanés está incluido en la lista de organizaciones terroristas de la UE, no así todo el partido.
Destruyen cuatro cámaras de videovigilancia en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz
Fuentes municipales han señalado que los ataques comenzaron el pasado viernes con el uso de pintura y han seguido durante la noche del lunes, causando daños materiales de varios miles de euros.
Comienza la revisión de los exámenes de la PAU: Así es el proceso
Esta medianoche ha finalizado el plazo para solicitar la revisión de los exámenes de acceso a la universidad y las notas revisadas se publicarán el 22 de junio.
Sobreseen el caso de las agresiones de la Bertso Eskola de Errenteria al no haber denuncia
No existe ninguna denuncia y la Fiscalía no puede actuar de oficio ante la ausencia de denuncias.
La nueva ordenanza del taxi de Vitoria-Gasteiz recibe el respaldo mayoritario del sector y avanza hacia su aprobación
Entre los aspectos susceptibles de mejora figuran la seguridad de los profesionales y los servicios mínimos nocturnos, para los que se mantiene la previsión de 50 taxis.