La CAV retoma la vacunación contra el coronavirus en las residencias de ancianos
Este miércoles se ha iniciado la vacunación masiva contra el coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), después de que se inyectasen las primeras dosis simbólicas el pasado domingo.
Tras las 450 vacunas que se inocularon el pasado domingo de manera simbólica, el proceso de vacunación masiva ha arrancado oficialmente a las 09:00 horas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En primer lugar, se vacunará a las personas mayores de centros residenciales, al personal sanitario y sociosanitario que trabaja en ellas, y a los profesionales sanitarios que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
Hoy, miércoles, será el turno para los residentes y sanitarios del centro Zadorra de Vitoria-Gasteiz, y del centro Uzturre de Tolosa, mientras que no ha trascendido en qué centro se reanudará la campaña de vacunación en Bizkaia.
Ayer llegó una remesa de 16 000 dosis de la vacuna de Pfizer a la cooperativa Bexen Medical de Hernani, procedente de Bélgica vía Foronda. Estas dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech están siendo guardadas por esta empresa porque para su conservación requieren de una temperatura de -70 ºC. Bexen Medical es una de las únicas con capacidad para conservar a estas temperaturas en todo el Estado.
Los técnicos de la empresa Bexen Medical de Hernani controlarán el proceso de descongelación de las dosis que se administrarán cada día en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).
Cada jornada, las vacunas que vayan a administrarse al día siguiente se descongelarán en las instalaciones de Bexen Medical, bajo el control de técnicos de esta compañía, para ser repartidas posteriormente por la Distribuidora Farmacéutica a una temperatura de entre 4 y 5 grados, tal y como establece el protocolo de la vacuna de Pfizer.
Te puede interesar
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar tres partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre cuatro y seis partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá pagar 600 euros.