Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Más de 82 millones de contagios de covid-19, un año después de detectarse

El número total de fallecidos es de 1 805 035 personas en todo el mundo, y EE. UU. registra el mayor número de contagios y muertes.
Se cumple un año desde que el virus fue detectado por primera vez. Foto: Pexels.

Según los datos de la universidad de Medicina estadounidense Johns Hopkins (JHU),  los contagiados por covid-19 han sido en total 82 709 354, y ya han fallecido 1 805 035 personas en todo el mundo, un año después de haber sido detectado por primera vez.

Estas cifras se han alcanzado al cumplirse este jueves un año desde que las autoridades chinas informaran a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la aparición en la ciudad de Wuhan (China) de una enfermedad neumónica entonces desconocida.

Un mes después de notificarse la aparición del coronavirus, la OMS declaró una emergencia internacional, aunque no consideraría la crisis sanitaria una pandemia hasta el 11 de marzo.

Contagios

Según datos de la JHU, Estados Unidos sigue registrando el mayor número de contagios con 19 740 471, seguido de la India con 10 266 674 y Brasil con 7 619 200.

Entre los países europeos que registran más contagios están Rusia con 3 100 018, Francia con 2 657 624 y el Reino Unido con 2 440 202.

En Latinoamérica, Colombia registra 1 626 461 contagiados, seguido por Argentina (1 613 928) y México (1 413 935).

Muertes

La JHU refleja que el número de muertes en todo el mundo alcanzó la cifra de 1 805 035, con Estados Unidos a la cabeza (342 395), seguido de Brasil (193 875), India (148 738), México (124 897) e Italia (73 604).

Entre los países europeos con mayor mortandad, además de Italia, aparecen en la clasificación de la universidad estadounidense el Reino Unido (72 657), Francia (64 508), Rusia (55 692) y España (50 689).

 

Más noticias sobre sociedad

Fiestas de la Blanca Vitoria Gasteiz
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La bajada de Edurne y Celedón Txiki abarrota la Plaza de la Virgen Blanca en el día de los 'txikis'

Aiora Díaz, una joven neska de 12 años de la cuadrilla Los Alegríos, y Eñaut Sáenz de Viteri, un blusa de 10 años de la cuadrilla Galtzagorri, han sido los encargados de dar vida a Edurne y Celedón Txiki. A mediodía el txupinazo ha marcado el comienzo de la bajada desde la torre de la iglesia de San Miguel de los muñecos de Celedón Txiki y Edurne. Una vez hecho el descenso, Aiora y Eñaut han regresado a la balconada de San Miguel desde donde han hecho un llamamiento a disfrutar de la fiesta a todos los niños y niñas de Vitoria-Gasteiz.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Navarra activa la alerta roja sanitaria y la CAV e Iparralde el aviso amarillo por altas temperaturas en los próximos días

Se esperan temperaturas elevadas, las cuales aumentarán a partir del jueves, alcanzando los 40ºC en la Ribera navarra, valores que se prevé que se mantengan por lo menos hasta el domingo. Además, el viernes las temperaturas máximas podrían superar los 35 grados no solo en el sur de Álava sino también en el interior de la zona cantábrica.

Cargar más