La Ertzaintza sigue con la investigación para esclarecer la muerte de Aintzane Pujana
La Ertzaintza continúa con la investigación para esclarecer la muerte de Aintzane Pujana Echeverria, una vecina de San Sebastián de 32 años, que llevaba desaparecida desde el 1 de enero y cuyo cadáver fue descubierto el lunes en Aizarnazabal (Gipuzkoa), con indicios de criminalidad.
Hasta la pasada noche, la Ertzaintza ha inspeccionado un agroturismo de esta localidad, donde se podría haber alojajo. Los agentes también buscan pistas en la zona donde apareció el cuerpo, tanto en el río Urola como en sus alrededores, y trabajan para aclarar qué hizo y con quién estuvo durante los días en los que permaneció en paradero desconocido.
Así, en las últimas horas han localizado un jersey de color rojo que podría pertenecer a la víctima. En una entrevista en Radio Euskadi, Rodrigo Gartzia, el director de la Ertzaintza, ha confirmado que el cadáver presenta heridas por arma blanca, aunque ha subrayado que hay que esperar al análisis forense para confirmar los extremos de la investigación.
En concreto, el cuerpo sin vida fue localizado sobre las 11:00 horas por unos operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales cerca del río Urola a su paso por la citada localidad.
"Se está avanzado en la investigación para poner a disposición de la justicia al autor o autores de los hechos, aunque de momento no ha habido detenciones", ha detallado Gartzia.
VÍDEO | El director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia, sobre el crimen de Aizarnazabal
Aizarnazabal muestra su solidaridad a la familia de la víctima
Por su parte, el Ayuntamiento de Aizarnazabal ha expresado su "solidaridad" con la familia y allegados de Aintzane Pujana en los "duros momentos" que están pasando.
En un comunicado publicado en la página web municipal, la alcaldesa de Aizarnazabal, Mari Carmen Agirre, recuerda que en estos momentos la investigación de la Ertzaintza está abierta, al tiempo que pone a disposición de la Policía "todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento", así como su colaboración para que "a la mayor brevedad posible se esclarezcan las circunstancias de este suceso".
Más noticias sobre sociedad
Desaparece el nido de la pava real en el pasaje de Alkolea, Donostia
Parkea Bizirik denuncia la situación del parque e invita al gobierno municipal como a la oposición a reunirse para tomar medidas.
La vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía en Euskadi
La preocupación por la sanidad ha descendido en los últimos seis meses, pero sigue siendo el segundo tema que más preocupa (36 %), por delante del coste de la vida (34 %). Además, el Gobierno Vasco del lehendakari Pradales no alcanza el aprobado en la valoración de su primer año de gobierno (4,7).
Piden 174 años de prisión para el profesor que grabó a mujeres en los baños del instituto de Zizur
La Audiencia Provincial juzgará al docente por delitos contra la intimidad y pornografía infantil, tras meses de investigación que revelaron un total de 41 víctimas.
La música manda: tres de cada 10 eventos culturales en Euskadi son musicales
Con 6342 conciertos, la música se consolidó el año pasado como la forma cultural más presente en la agenda vasca. Le siguieron el teatro (4239 eventos) y, más de lejos, el cine/audiovisual (2349) y la danza (860).
La programación cultural se extiende durante todo el año en Euskadi, pero predomina el otoño-invierno
Aunque en general se mantiene el equilibrio, existen diferencias comarcales, ya que en algunas zonas la programación se dirige principalmente a la época estival, mientras que en otras los actos se dispersan mes a mes.
Casi la mitad de los eventos culturales en Euskadi son en euskera o bilingües
El 32,8 % de la programación cultural de 2024 fue exclusivamente en euskera, mientras que el 13,1 % lo fue junto con el castellano u otro idioma.
La programación cultural en Euskadi: viva, pero asimétrica
En 2024, se registraron cerca de 20 000 eventos en los tres territorios, según el portal Kulturklik. Dicho de otro modo: hubo una media de 55 sesiones culturales al día.
El Gobierno Vasco exige la retirada de 700 pisos turísticos a la plataforma Airbnb
A partir del 1 de julio, entrará en vigor el registro único de viviendas turísticas. Javier Hurtado advierte que de no incluir los número de registro obligatorios, podrán ser sancionados incluso con el cese de la actividad.
Fallece una persona en un accidente de tráfico en Zuia
Un coche se ha salido de la calzada y ha volcado en la N-622. El conductor, que ha quedado atrapado en el interior del vehículo, ha fallecido en el lugar de los hechos.
Detenido por agredir con un hacha a un hombre, en un bar de Portugalete
La víctima del ataqué, producido ayer a las 20:00, sufre heridas en manos y espalda.