Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

Salud pide a los clientes del bar Las Vegas de Sartaguda que se hagan una prueba PCR

La cita deberá solicitarse este viernes en el teléfono 948 66 70 07, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y las pruebas se realizarán el sábado 16 a partir de las 09:30 horas.
Un enfermero realizando una prueba PCR. Foto de archivo: EFE

El Departamento de Salud de Navarra llama a hacerse pruebas de detección de covid-19 a clientes que acudieron entre el 4 y 12 de enero al bar Las Vegas de Sartaguda, tras haberse registrado varios casos positivos entre clientes del local y sus trabajadores.

La cita deberá solicitarse en el teléfono 948 66 70 07 este viernes, día 15 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y las pruebas se realizarán el sábado 16 a partir de las 09:30 horas.

El Gobierno de Navarra ha pedido y agradecido la colaboración de la ciudadanía para que, en caso de haber estado en ese establecimiento en las fechas indicadas, soliciten cita previa llamando a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Sartaguda.

Un equipo del Area de Salud de Estella realizará las pruebas de detección este próximo sábado, en el polideportivo de la localidad.

El llamamiento y la realización de las pruebas de detección tienen el fin de acotar cuanto antes los eventuales contagios por coronavirus.

Más noticias sobre sociedad

Esther Saavedra ELA sindikatua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más