Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La pandemia de la covid-19 supera los dos millones de muertos en todo el mundo

Un total de 2 000 905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15 121 de ellas en las últimas 24 horas. Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ránking de los países que más defunciones.
Una mujer pasea por Londres. Foto de archivo: EFE

Más de dos millones de personas han fallecido debido a la covid-19 en todo el mundo, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, según la entidad, un total de 2 000 905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15 121 de ellas en las últimas 24 horas.

Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ránking de los países que más defunciones por la covid-19 han registrado, con 389 581. Brasil e India se ubican en segundo y tercer lugar, con 207 095 y 151 918, respectivamente.

En cuanto a las personas contagiadas, el recuento de la Johns Hopkins las cifra en 93 418 283, 739 328 más que en la jornada anterior. También son Estados Unidos, India y Brasil los que más casos contabilizan, con más de 23,3 millones, 10,5 y 8,3, respectivamente. Hasta el momento, 51 536 442 personas han logrado recuperarse de la covid-19 en todo el mundo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Más noticias sobre sociedad

Esther Saavedra ELA sindikatua
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los sindicatos califican de "propaganda" el despliegue de psicólogos en la Atención Primaria anunciado por Osakidetza

Los sindicatos ELA y LAB han advertido que los psicólogos que Osakidetza va a incorporar a la Atención Primaria "no cuentan con especialidad y no van a poder diagnosticar ni pautar tratamientos". Osakidetza ha anunciado hoy que comenzará a desplegar psicólogos y psicólogas como proyecto piloto en 13 centros de salud de Atención Primaria, con el fin de "mejorar la accesibilidad de la atención emocional en los ambulatorios". 

Glaziarrak agurtzen
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Reconocimiento internacional para "Glaziarrak agurtzen" en los prestigiosos Venice TV Awards

Los Premios de Televisión de Venecia, que ponen en valor la excelencia e innovación de los programas de televisión de ámbito internacional, han nominado el proyecto en el apartado Cross Platform Programming, poniendo el valor la apuesta de EITB por el contenido innovador y multiplataforma. "Glaziarrak agurtzen" se estrenó en PRIMERAN, en Euskal Telebista y en ORAIN, con lenguaje específico en cada uno de ellos.

GRAFCAV3839. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 23/09/2025.- Concentración convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián contra la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer en la capital guipuzcoana. EFE/Juan Herrero
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Una concentración condena en San Sebastián la última agresión sexual denunciada en la ciudad

Una concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha denunciado la agresión sexual sufrida el pasado viernes por una mujer por la que ha sido detenido un hombre de 45 años. La mujer denunció en comisaría que el varón, además de agredirla sexualmente, controlaba lo que hacía y con quién estaba, y le prohibía ver a sus amigos.

Cargar más