Coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

La pandemia de la covid-19 supera los dos millones de muertos en todo el mundo

Un total de 2 000 905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15 121 de ellas en las últimas 24 horas. Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ránking de los países que más defunciones.
Una mujer pasea por Londres. Foto de archivo: EFE

Más de dos millones de personas han fallecido debido a la covid-19 en todo el mundo, según la última actualización del balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

En concreto, según la entidad, un total de 2 000 905 personas han muerto debido a la enfermedad, 15 121 de ellas en las últimas 24 horas.

Estados Unidos se sitúa a la cabeza del ránking de los países que más defunciones por la covid-19 han registrado, con 389 581. Brasil e India se ubican en segundo y tercer lugar, con 207 095 y 151 918, respectivamente.

En cuanto a las personas contagiadas, el recuento de la Johns Hopkins las cifra en 93 418 283, 739 328 más que en la jornada anterior. También son Estados Unidos, India y Brasil los que más casos contabilizan, con más de 23,3 millones, 10,5 y 8,3, respectivamente. Hasta el momento, 51 536 442 personas han logrado recuperarse de la covid-19 en todo el mundo.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Más noticias sobre sociedad

incendio vitoria-gasteiz lea dron drone
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Imágenes aéreas del incendio de la planta de LEA en Vitoria-Gasteiz

El gran incendio registrado esta tarde en la fábrica de productos de afeitado e higiene personal LEA en Vitoria-Gasteiz  se da por controlado porque no se espera que se extienda, aunque su completa extinción "llevará tiempo". El incendio, que no ha dejado heridos pero ha provocado el confinamiento de la población de dos barrios durante cerca de dos horas por el intenso humo, ha comenzado en torno a las 13:45 horas y su origen podría estar en un camión cisterna que estaba llevando productos químicos a la empresa, según han apuntado desde el Ayuntamiento.

VITORIA, 20/06/2025.- Un incendio ocurrido este viernes en la fábrica del productos de higinene personal LEA, en Vitoria, ha causado llamaradas de varios metros de altura y una densa columna de humo que es visible desde toda la ciudad. EFE / L. Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un incendio en la fábrica de Lea ocasiona una gran columna de humo

Un incendio en la fábrica de productos de higiene personal de Lea, en Vitoria-Gasteiz, ha ocasionado una gran columna de humo negro visible desde toda la capital alavesa. Los trabajadores han abandonado la planta, donde los bomberos tratan de apagar el fuego y evitar que llegue a un depósito de oxígeno que contiene la fábrica. El Departamento de Seguridad ha solicitado a los vecinos que mantengan las ventanas cerradas.

Cargar más