SUCESOS
Guardar
Quitar de mi lista

Cinco intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en Tafalla

Las personas afectadas —un matrimonio y sus dos hijos, y una mujer— han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Cinco personas, entre ellos dos menores, se han intoxicado por inhalación de monóxido de carbono (CO) procedente, probablemente, de la caldera comunitaria de un bloque de viviendas en Tafalla, y han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Las personas intoxicadas, cuyo estado no es grave, son un matrimonio y sus dos hijos y una mujer, todas inquilinas del número 15 de la calle José María Azcona.

El detector de gases del equipo médico del centro de salud que se ha trasladado al primer domicilio citado ha medido niveles elevados de CO, por lo que a las 02:48 horas ha solicitado al centro de gestión de emergencias de SOS Navarra que enviara dotaciones del parque de bomberos de Tafalla y ambulancias.

El medidor de explosímetro de los bomberos ha confirmado los altos valores de CO en la vivienda y mientras se evacuaba a la familia, que presentaba mareos y dolor de cabeza, ha medido el nivel de gas en los pisos restantes. En algunos casos el nivel también era elevado, por lo que se ha recomendado a los inquilinos, tras ser atendidos, que pasaran la noche en otros lugares y se ha ventilado todo el edificio.

Más tarde, sobre las 05:24 horas, una vecina del edificio, que ya se había instalado en el domicilio de un familiar tras ser desalojada, ha sido trasladada al CHN en ambulancia tras aumentar su malestar.

La primera inspección realizada por los bomberos y agentes de la Policía Municipal de Tafalla apunta a que las emanaciones podían deberse al mal funcionamiento de la caldera comunitaria del bloque, por lo que se ha desconectado.

Te puede interesar

(Foto de ARCHIVO)

Vista general del Teatro Real donde ha tenido lugar la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024, en el Teatro Real, a 22 de diciembre de 2024, en Madrid (España). El Estado reparte hoy un total de 2.702 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Para este sorteo se han puesto a la venta 193 millones de décimos de Lotería de Navidad. Este año la emisión consta de 193 series (ocho más que el anterior) de 100.000 números cada una, y asciende a 3.860 millones de euros, de los que se repartirá un 70% en premios.



Eduardo Parra / Europa Press

22/12/2024
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Llega la cita con la suerte: la Lotería de Navidad reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios

Se calcula que el gasto medio por habitante sea de 87,43 euros en la CAV, y de 58,62 euros en Navarra. Está por ver si Hego Euskal Herria resulta agraciada como ocurrió en 2023, cuando el ‘Gordo’ cayó en Bilbao. El sorteo comenzará a las 09:00 horas; el servicio digital de noticias ORAIN seguirá en directo todo lo que acontezca en el Teatro Real de Madrid.

Cargar más
Publicidad
X