CORONAVIRUS
Guardar
Quitar de mi lista

Queman cinco contenedores en Getxo tras una quedada

Un grupo de jóvenes se ha concentrado este domingo en el parque Gernika sin respetar las medidas sanitarias contra la covid-19. La Ertzaintza ha dispersado a los jóvenes y ha habido incidentes.
18:00 - 20:00
Arden varios contenedores en diferentes puntos de Getxo

La Ertzaintza intervino ayer en Getxo para dispersar un grupo de jóvenes que se había concentrado en un parque de la localidad incumpliendo las normas de salud contra el coronavirus.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Ertzaintza acudió ayer por la tarde al parque Gernika de Getxo donde se habían reunido un centenar de personas. Al detectar la presencia de la Ertzaintza, los jóvenes se dispersaron por las calles de la zona y quemaron un total de cinco contenedores.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 25/12/2025.- Nadadores participan en el XVII Kontxapuzon Navideño, una actividad solidaria, recreativa y deportiva que consiste en “un chapuzón” de unos 300 metros en las aguas de la Bahía Donostiarra. La recaudación de este año será donada a Katxalin, una asociación de apoyo a las mujeres que sufren cáncer de mama y/o cualquier tipo de proceso tumoral ginecológico: cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario o de vulva. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Kontxapuzón de San Sebastián regresa con 200 participantes para apoyar a mujeres con cáncer de mama

La playa de La Concha ha sido el escenario del esperado Kontxapuzón, donde 200 valientes se han lanzado al agua para combatir el frío y recaudar fondos en beneficio de la asociación Katxalin. Tras el parón del año pasado debido a la presencia de medusas, el evento solidario, organizado por el CD Fortuna, ha reunido a la comunidad en una muestra de apoyo y solidaridad en esta tradicional cita navideña.

Cargar más
Publicidad
X