coronavirus
Guardar
Quitar de mi lista

El Condado de Treviño sigue la normativa contra la covid-19 de Álava

El enclave cuenta con una incidencia acumulada superior a los 3000 casos, y se le aplican las mismas restricciones que los municipios en rojo alaveses.
El Condado de Treviño.
El Condado de Treviño, en una foto obtenida de un vídeo de ETB.

El Condado de Treviño, con una incidencia acumulada superior a los 3000 casos por 100 000 habitantes a 14 días, seguirá las restricciones impuestas por Álava para contener la expansión del coronavirus en vez de las de Castilla y León, por lo que, entre otras medidas, el toque de queda en este municipio será a las 22:00 horas y no a las 20:00 horas.

Pese a reconocer la situación de zona de alto riesgo del municipio, el alcalde del Condado de Treviño, Enrique Barbadillo, ha recordado que desde el principio de la pandemia se han regido por la normativa de Álava, como enclave situado en esa provincia, tal como establece una cláusula adicional de la declaración del estado de alarma hasta el 9 de mayo, por lo que estarán ligados a las normas de la provincia que les circunda.

El Condado de Treviño es uno de los 53 ayuntamientos de la comunidad a los que la Junta de Castilla y León ha impuesto más restricciones desde este fin de semana por la alta incidencia de la covid-19, algo que el alcalde admite, aunque insiste en que lo que harán es "seguir aplicando la normativa de las zonas rojas del País Vasco en cuanto movilidad", que son las que tienen una incidencia por encima de 500 casos por 100 000 habitantes en 14 días.

El regidor ha explicado que toda la ciudadanía del enclave depende como área de salud de Castilla y León, aunque tanto la atención especializada como la hospitalaria la reciben en Álava.

El alcalde de Condado de Treviño ha achacado el crecimiento de casos a un brote en la residencia de ancianos de Cucho, una de sus pedanías, que ha afectado hasta ahora a una treintena de residentes y trabajadores. Se detectó después de la primera vacunación de la covid-19 y solo un caso ha requerido más atención, mientras el resto son "prácticamente asintomáticos", ha precisado el alcalde treviñés.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La Guardia Civil traslada al hospital por vivir en condiciones de insalubridad a cinco de las monjas que residían en Orduña con la monjas cismáticas de Belorado

Cinco monjas de entre 87 y 101 años han sido trasladadas este jueves del Monasterio de Santa Clara de Orduña al Hospital de Basurto por orden judicial, para ser examinadas.  Según ha informado la Guardia Civil, han podido constatar que las mujeres vivían en malas condiciones de salubridad. Para desmentir estas afirmaciones, una de las monjas de la casa ha difundido en redes imágenes del interior del edificio y las habitaciones. 

Cargar más
Publicidad
X