El juez que autorizó abrir los bares luce en WhatsApp la frase 'No más confinamiento'
Este mismo martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco autorizaba la reapertura de la hostelería en toda la Comunidad Autónoma Vasca, y horas después varios medios de comunicación se hacían hecho eco de la noticia que estaba revolucionando la red: Luis Garrido, el juez que dio permiso para reabrir los bares y restaurantes de la CAV, luce en su perfil de Whatsapp la frase "No more lockdown" (No más confinamiento).
Según ha explicado en una entrevista concedida a ETB, la frase está basada en la canción "No more lockdown" que el músico Van Morrison publicó el pasado otoño. La canción comienza así: "No más confinamiento, no más abuso de gobierno, no más Policía fascista, irrumpiendo nuestra paz"...
Canción la cual se ha convertido en himno de los negacionistas, tanto en Reino Unido, como en el resto del mundo.
Ante ello, Garrido no ha querido hacer declaraciones públicas, ya que el caso continúa abierto, pero en la entrevista de hoy ha negado que sea negacionista.
Según Garrido, es indiscutible que el virus existe, que la covid-19 ha matado a mucha gente y que los hospitales están saturados. Aún así, ha dejado claro que no hay pruebas que justifiquen la clausura de bares y restaurantes.
En cuanto a la polémica generada por la frase que luce en su WhatsApp, Garrido ha aclarado que es un seguidor incondicional de Van Morrison: "Son sus manos las que aparecen en mi foto de perfil tocando el saxofón". Respecto a la canción, ha subrayado que a pesar de que le guste no comparte todos sus mensajes, por ejemplo, la frase "Policía fascista".
Por todo ello, en su opinión, se esta sacando punta a un tema sin relevancia, y no considera que sea argumento suficiente para solicitar su recusación.
En tono jocoso, ha añadido: "Es como si no pudiera juzgar a narcotraficantes porque me gusta 'Cocaine' de Eric Clapton".
Garrido es el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia. El pasado mes de octubre se mostró en contra del cierre del ocio nocturno y de limitar las reuniones a un máximo de seis personas
Te puede interesar
Detenido un profesor universitario por abandonar a sus dos hijos menores en Euskadi y volver a Marruecos
Los jóvenes relataron cómo fue su llegada a los equipos implicados en la protección del menor y extranjería y a los agentes de la Policía Nacional que localizaron al progenitor en Algeciras.
Ikerbasque atrajo en 2025 a 30 investigadores y captó más de 49 millones en fondos para investigación
Al cierre del año contaba con 417 profesionales de 35 países y 1685 trabajaban en grupos liderados por personal de la fundación.
El marido de Amaya Zabarte lamenta que, tras el archivo del caso, les cuesta creer en la Justicia
La jueza decidió ayer sobreseer el caso de Amaya Zabarte, que ha sido recurrido hoy por la familia. Su pareja, Joseba Novoa, dice que están enfadados y dolidos. Lamenta que la jueza sólo haya tenido en cuenta la versión de los ertzainas, al margen de lo que han dicho los testigos y de las pruebas. Ha puesto su esperanza en que el caso llegue al tribunal provincial, cuando espera que llegue la verdadera justicia.
Eureka! Zientzia Museoa cerrará sus puertas a finales de junio tras 25 años de actividad
Kutxa Fundazioa impulsará el proyecto ATENEA, que tendrá presencia en Tabakalera y propondrá un modelo de conocimiento más abierto e interdisciplinar.
Hondarribia abordará el Alarde en su Plan de Igualdad con el fin de "avanzar en la resolución del conflicto"
Emakunde ha elaborado un informe "vinculante" que establece expresamente que el Plan de Igualdad "debe abordar esta cuestión debido a los desequilibrios existentes en la participación".
Fiscalía mantiene la petición de 22 años para el profesor de Irun acusado de ofrecer dinero por favores sexuales a menores
Por su parte, la defensa solicita la absolución al considerar que el procesado tenía únicamente una relación de "amistad" con las presuntas víctimas. El juicio ha quedado visto para sentencia.
La pobreza real en Euskadi sube del 4 % al 6, 1 %, según la encuesta de desigualdad
Aunque mejora la capacidad de las familias para cubrir gastos diarios, aumenta la dificultad de ir de vacaciones y de tener un coche con menos de diez años.
Eder Pérez (BFF): "La violencia contra árbitros debe desaparecer en Bizkaia y estamos al 100 % a favor de las decisiones que adopte el Comité de Arbitraje"
El Presidente de la Federación Bizkaina de Fútbol ha señalado que la prioridad es "proteger a los árbitros". Además de este hecho concreto ocurrido en Basauri, ha advertido de que hay que mirar la situación de una manera más general y acabar con la violencia contra los árbitros. Para ello asegura que hay que trabajar desde la Federación, y desde toda la estructura del fútbol.
Una persona detenida y tres menores investigados por acceder a cuentas de profesores en Navarra
Los tres investigados son menores de un centro de Tudela, mientras que el detenido, de 19 años, es de un centro escolar de Pamplona.
El Comité Disciplinario sanciona al Basauri BEA, su entrenador y cuatro jugadores por el acoso a una árbitro menor de edad
El club deberá jugar tres partidos a puerta cerrada, mientras que entrenador y jugadores han sido sancionados con entre cuatro y seis partidos. Además, deberán abonar multas económicas; en el caso del club deberá pagar 600 euros.