Violencia contra las mujeres
Guardar
Quitar de mi lista

Detenido en Barakaldo por un delito de abusos sexuales a una mujer

Argitan ha convocado para este sábado una concentración en Herriko Plaza para protestar por dos casos de violencia machista ocurridos en la localidad fabril "en menos de 24 horas".

Un varón fue detenido este pasado jueves en Barakaldo acusado de un delito de abusos sexuales contra una mujer, cometido en la localidad vizcaína, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se produjo tras presentar la víctima una denuncia por la agresión sexual. El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial. Víctima y agresor son mayores de edad.

Protesta para denunciar "dos agresiones machistas en 24 horas"

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan ha convocado para este sábado, a las 11:30 horas, una concentración en Herriko Plaza de Barakaldo para protestar por los dos últimos casos de violencia machista ocurridos en la localidad fabril "en menos de 24 horas".

El grupo feminista ha realizado el llamamiento tras la detención en la localidad y paso a disposición judicial de un hombre acusado de abusos sexuales. Según ha dicho, "también hay constancia de otro caso más de agresión machista, de la que no han transcendido más datos".

Argitan ha instado a salir a la calle a mostrar "el rechazo de Barakaldo a la epidemia de violencia machista, que no da tregua". Además ha pedido se difundan por medio de la redes sociales mensajes con el hastag #Barakaldocontraelmachismo.

"No estamos dispuestas a dejar las calles, vamos a seguir denunciando la violencia contra las mujeres, sea del tipo que sea y lo vamos a hacer las veces que haga falta", han advertido.

Argitan ha exigido, además, que las administraciones públicas "adopten de una vez por todas medidas integrales y no se limiten a condenar simbólicamente el machismo sino que desarrollen actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres, de formación feminista".

La asociación Argitan ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 24 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un herido en un incendio ocurrido en el centro de Baiona

El fuego se ha originado sobre las 14:15 horas en el restaurante de un edificio situado en la calle Tonneliers de Baiona.  Los bomberos han desalojado el edificio y han tenido que evacuar a un hombre que se encontraba en la tercera planta. El hombre ha sido trasladado al hospital de Baiona por inhalación de humo.  Los bomberos han conseguido apagar las llamas. No obstante, como medida preventiva, se han cortado la electricidad y el gas del barrio, afectando a unas 500 viviendas.  El edificio ha sufrido numerosos desperfectos. Su estado deberá ser analizado en las próximas horas y los vecinos tendrán que pasar la noche fuera de sus casas.

KORRIKA 22 2022 AEK HITZEKIN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

CC. OO. no participará en Korrika tras la decisión de AEK de apartarle del testigo por "fomentar actitudes contra el euskera"

A través de un comunicado, AEK ha aclarado que el Consejo Nacional de AEK se reunió el lunes con representantes de CC. OO. Euskadi y, dando "plena credibilidad" a la información publicada por la revista "Argia", comunicaron a los miembros del sindicato que era "incompatible promover prácticas en contra del euskera y llevar el testigo de Korrika".

Cargar más
Publicidad
X